Arroyo impulsa los premios 'Ciudad de Empresas'

D.V.
-

Podrán participar como candidatos todas las empresas con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de facturación anual a cierre del ejercicio 2021 con sede social en Arroyo de la Encomienda

Vista general de Arroyo. - Foto: D.V.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda convoca los premios 'Arroyo Ciudad de Empresas 2022', unos galardones que "pretenden reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas del municipio cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local", según informan fuentes municipales en un comunicado de prensa recogido por este periódico.

El concejal de Presidencia, Luis Gago, ha sido el encargado de presentar la convocatoria durante la Comisión Municipal de Hacienda: "Con estos premios queremos reconocer y valorar el trabajo y buen hacer de las empresas de Arroyo que son uno de nuestros motores económicos en creación de empleo y riqueza y que están afrontando difíciles situaciones económicas".

Se establece una única categoría de empresa ganadora, 'Pyme Arroyo Ciudad de Empresas 2022', y un accésit, 'Pyme Joven Arroyo Ciudad de Empresas 2022'

Podrán participar como candidatos todas las empresas con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de facturación anual a cierre del ejercicio 2021 con sede social en Arroyo de la Encomienda. Las empresas candidatas, además, no podrán pertenecer a un grupo empresarial que no tenga la consideración de pyme.

Para poder optar al Accésit de 'Pyme Joven Arroyo Ciudad de Empresas 2022', además de los requisitos anteriores, la pyme ha de estar constituida en el año de convocatoria del premio o en el año anterior.

El plazo de presentación de las candidaturas se abre el 1 de septiembre de 2022 y finalizará el 14 de octubre de 2022.

Los criterios de valoración de los méritos de los candidatos tendrán en cuenta la creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo, y la adopción de medidas de formación para los trabajadores; la internacionalización de la empresa; la introducción de innovaciones y digitalización; la aplicación de políticas de responsabilidad empresarial, tanto en el ámbito social como en el empresarial.

El jurado estará formado por el alcalde, que actuará como presidente, el concejal de Presidencia y un representante de la Cámara de Comercio de Valladolid.