Un deslave en la isla italiana de Isquia deja al menos un muerto

Europa Press
-

El ministro del Interior asegura que "las operaciones de búsqueda están discurriendo con dificultad porque las condiciones climáticas son muy exigentes"

Un deslave en la isla italiana de Isquia deja al menos un muerto

Al menos una mujer ha fallecido, otras trece personas han resultado heridas, una de cierta gravedad, y otras doce más han desaparecido tras un corrimiento de tierra que ha arrasado decenas de viviendas en la isla italiana de Isquia, en el golfo de Nápoles, según el último balance proporcionado por el prefecto napolitano, Claudio Palomba.

El lugar más afectado ha sido el municipio de Casamicciola Terme, que acabó medio sumergido durante la noche por las lluvias torrenciales, que han dejado al menos 130 desplazados.

Aunque el ministro de Infraestructura y Transportes, Matteo Salvini, estimó que el deslave ha dejado al menos ocho fallecidos, tanto Palomba como el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, se abstuvieron de dar una cifra concreta hasta que avancen un poco más las tareas de rescate.

"Actualmente, hay una muerte confirmada, una mujer. Han sido halladas ocho personas desaparecidas, incluido un niño, y todavía tenemos una docena sin encontrar", ha lamentado Palombo en rueda de prensa. El fallecimiento también ha sido confirmado por el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi.

Por su parte, Piantedosi ha confirmado que "las operaciones están discurriendo con dificultad porque las condiciones climáticas son muy exigentes". "Estoy en estrecho contacto con la primera ministra Giorgia Meloni, y mis compañeros ministros. Estamos ante una situación muy grave, y en evolución", ha añadido en declaraciones recogidas por 'Il Messaggero'.

Como nota positiva, en las últimas horas ha sido encontrada una familia con un recién nacido a los que se daba por perdidos, y ahora mismo están recibiendo tratamiento médico.

El dispositivo de rescate del Cuerpo Nacional de Bomberos ha informado de que ahora mismo hay un total de 100 efectivos con 40 vehículos dedicados al rescate de la población y en operaciones de búsqueda de personas desaparecidas.