Dos imputados en Tordesillas por receptación de gasoil robado

D. V.
-

Ambos son vecinos de Tordesillas y ofrecían el combustible a vecinos del pueblo

Vista aérea de Tordesillas.

La Guardia Civil de Valladolid investiga a dos individuos, con iniciales J.C.M y H.C.M, vecinos de Tordesillas, como supuestos autores de un delito de receptación de gasoil robado que luego ofrecían a vecinos de la localidad, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil, a través de varias denuncias presentadas por los perjudicados, tuvo conocimiento de la comisión de siete robos con fuerza en el interior de camiones a los que se extraía el combustible tras fracturar los depósitos. La cantidad aproximada robada se elevaba a 2.250 litros el gasoil.

El incremento de este tipo de hechos estaba generando inquietud y desasosiego en el sector del transporte en la localidad de Tordesillas, ante lo que la Guardia Civil inició una investigación que, junto con entrevistas a vecinos, transportistas y otros datos recabados, ha conducido a la plena identificación de los supuestos autores.

Se les ha acusado de un delito de receptación del combustible robado, que ofrecían a los vecinos sin justificar su procedencia.
Se hace constar que tras la investigación de los supuestos autores, no se ha vuelto a cometer ilícito por los mismos hechos.

A los detenidos les constan numerosos antecedentes policiales por diferentes hechos.

La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas instruye las diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.