Los trabajadores de Renault se concentrarán por Ucrania

D.V.
-

UGT, CCOO, CGT, SCP y TU piden a la empresa que se sume y detenga las producciones

Una trabajadora realiza una operación en la cadena de montaje. - Foto: Ical

El Comité Intercentros de Renault España convocó a los trabajadores de la compañía a secundar mañana una concentración de cinco minutos en todas las factorías españolas del grupo. El llamamiento unánime de UGT, CCOO, CGT, SCP y TU pretende solidarizarse con las víctimas del "conflicto entre Ucrania y Rusia" y mostrar su "más absoluta repulsa a las guerras".

En este sentido, las organizaciones sindicales solicitaron a la Dirección de la empresa que se pare la actividad productiva antes de las 12.00 horas, para que sus empleados puedan acudir a los lugares de concentración de cada centro de trabajo, y se sume así a esta movilización bajo el lema "paz, democracia y solidaridad".

El paro, previsto de 12.00 a 12.05 horas, se convoca en Palencia (puerta principal Montaje), Madrid (puerta de la sede), Sevilla (Gare Routiére/Nave y Puerta Principal montaje) y en Valladolid, en Montaje (puerta 17), Motores (edificio RRHH), Carrocerías (esquina scio. médico), Direcciones Centrales (puerta DRH) e I+D+i (puerta principal).