El Recoletas compite en Cuenca pero se queda sin puntos

D.V.
-

Los gladiadores azules han peleado un gran partido en El Sargal que se ha resuelto en los minutos finales a favor del Incarlopsa Cuenca.

Imagen del encuentro.

Partido jugado de poder a poder hoy en la pista conquense de El Sargal en el que Incarlopsa ha logrado dos puntos muy importantes. En un encuentro de parciales, el Recoletas fue por delante en el marcador en varias fases de la cita, pero el conjunto castellanomanchego con su acierto ofensivo y su agresiva defensa, consiguió un último parcial de 3-0 en cuatro minutos logrando ganar por 26-24 y cortando su dinámica negativa de resultados.

Fue un primer tiempo intenso y con juego muy fluido por ambas partes. Del dominio inicial del Incarlopsa aprovechando la temprana exclusión de Basualdo, 3-0 min.3, se pasó al 5-5 en el min.8, gracias a una buena defensa que permitió al Recoletas recuperar balones y transformar en transición. Sin dirección específica por las lesiones, el juvenil Pablo Herrero volvió a disfrutar de minutos en el centro, alternando con Miguel Martínez. Con Mauricio Basualdo de estilete ofensivo, el duelo de zurdos del lateral argentino con su compatriota Fede Pizarro quedó en tablas para ambos equipos 7-7 min.12.

A partir de ahí Recoletas tomó el mando, con un juego muy solvente en defensa, logrando dos goles de renta gracias a un 7 metros anotado por Jorge Serrano. La reacción conquense llegó con protagonismo de Bulzamini (4 goles en este periodo) y el choque se cambió de nuevo con los locales por delante 13-12. Pero entonces Yeray Lamariano puso el cerrojo a la portería del Recoletas y el marcador se desniveló de nuevo a favor visitante al descanso, 14-15.

En la segunda mitad Recoletas igualó de nuevo su máxima renta (+2). Lamariano seguía siendo un seguro pero Ibáñez en la portería local impedía que Recoletas siguiera liderando el partido. El gol del extremo Arnau Fernández, 18-17 min.38, obligaba al tiempo muerto del técnico vallisoletano David Pisonero. Cuenca endureció el choque, pero Bulzamini se estrellaba en Lamariano y los gladiadores azules conseguían su máxima renta 18-21 min.46, con otro parcial de 0-4.

Recoletas entraba en los diez últimos minutos con un jugador menos por la exclusión de Fischer. Arriesgando al jugar a portería vacía, Cuenca lo aprovechó para lograr un parcial de 4-0 culminado por el central Simonet y cambiar la dinámica nuevamente, 23-22 min.53. En un emocionante final de alternativas y tiempos muertos de ambos técnicos, el último parcial (3-0) en los cuatro minutos finales correspondió a los locales, que apoyados por su entregado público, lograron dos puntos muy importantes, 26-24, que rompen su mala racha.

 

FICHA TÉCNICA

Incarlopsa Cuenca (26): Ante Grbavac (portero, 2 paradas, 1 gol), Pablo Simonet (2), Martín Doldán (-), Arnau Fernández (4), Federico Pizarro (2), Leo Prantner (-), Davide Bulzamini (4) - 7 inicial – Joaquim Rebelo Vila (3), Ignacio Moya (4 1p), Alexandro Pozzer (2), Carlos Fernández (-), Thiago Ponciano (2), Samuel Ibáñez (portero, 5 paradas), Hugo López (-), Álvaro Martín (-), Sergi Mach (2).

Recoletas Atlético Valladolid (24): César Pérez (portero, 3 paradas), Robert Rosell (-), Arthur Patrianova (3), Miguel Martínez (3), Manuel García (1), Guillermo Fischer (-) Dani Pérez (1) - 7 inicial - Álvaro Martínez (2), Yeray Lamariano (portero, 13 paradas), Miguel Camino (1), Jorge Serrano (4p), Dani Ramos (2), Paolo Roki (-), Mauricio Basualdo (5), Pablo Herrero (2), Sergio Casares (-).

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron por 2 minutos a Martín Doldán (3´), Joaquim Rebelo Vila (21´), Pablo Simonet (40´) y Carlos Fernández (55´) del Incarlopsa Cuenca y a Mauricio Basualdo (1´), Guillermo Fischer (9´ y 50´) y Arthur Patrianova (16´) del Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 3-1; 5-5; 8-10; 10-12; 13-12; 14-15 -descanso- 17-17; 18-18; 18-20; 19-21; 23-23; 26-24.

Lugar: Pabellón Municipal El Sargal. J14 Liga Sacyr Asobal, partido disputado ante unos 1.000 espectadores.