Sergio León ensalza la importancia del bloque

D.V.
-

"Tenemos que salir a dar el máximo y que se queden aquí los tres puntos. Al equipo lo veo bien físicamente. Las piernas están acostumbradas porque para eso está la pretemporada, para que vayan cargando y se acostumbren al inicio de Liga".

Sergio León.

Ya en semana de competición, Sergio León pasó este martes por sala de prensa para hacer balance de la pretemporada y analizar como llega el Real Valladolid al inicio de LaLiga Santander: "La pretemporada está para coger ritmo, confianza, conocer a los nuevos compañeros y hacer grupo. Hemos ido de menos a más".

Su objetivo en el estreno de este sábado (19.30 horas) frente al Villarreal CF, un rival "muy duro", será "aportar y jugar bien" para ayudar al equipo. "Tenemos que salir a dar el máximo y que se queden aquí los tres puntos. Al equipo lo veo bien físicamente. Las piernas están acostumbradas porque para eso está la pretemporada, para que vayan cargando y se acostumbren al inicio de Liga. Estamos preparados", expresó.

Además, el delantero ensalzó la importancia de "mantener el bloque de la temporada pasada": "Tenemos la confianza suficiente de saber lo que hacemos, los conceptos de lo que quiere el míster y eso es bueno. Los refuerzos llegarán o no, pero lo importante es que nos conocemos de la temporada pasada, hemos subido juntos y es lo positivo. Lo demostramos ante la Lazio el otro día y no los dejamos hacer su juego".

También destacó la "ilusión" de todos ante "un reto muy bonito". Igual que con los canteranos que han participado en la pretemporada y que todavía continúan a las órdenes de Pacheta. "Los chavales lo han hecho muy bien, tienen muchas cosas, son muy jóvenes y mucho por aprender, pero es la edad y con su edad yo estaba jugando en mi pueblo. Con 18 años entrenar en un equipo de Primera es muy bonito, aprendes mucho. Arroyo, Chuki, Aceves, David… tienen muchas cosas y han ayudado muchísimo en pretemporada. Conociendo al míster, su oportunidad tendrán algunos", dijo.

Esa valentía de los jóvenes es la que el Pucela también quiere mostrar en el campo. "En Primera un poco más complicado, pero tenemos la calidad suficiente para demostrar ese fútbol. El otro día contra la Lazio, equipo grande de Europa, lo demostramos y nos atrevimos a hacer presión alta. Le quitamos durante mucho tiempo el balón y ese puede ser nuestro estilo. Tenemos jugadores con muchísima calidad, visión de juego, que saben apretar arriba y el otro día fue una muestra de lo que sabemos hacer y de lo que nos queda por aprender", explicó.