El Trofeo de pesca da la salida a las actividades de fiestas

D.V.
-

El campeonato Virgen de San Lorenzo se celebró a orillas del río Pisuerga y fue organizado por la Delegación provincial de pesca con el apoyo de la Fundación Municipal de Deportes con 46 participantes

Imagen del Trofeo de pesca Virgen de San Lorenzo. - Foto: MONTSE.ALVAREZ

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Trofeo de pesca Virgen de San Lorenzo volvió a abrir el programa deportivo que organiza y coordina la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid en el periodo de ferias y fiestas. Bajo la organización de la Delegación provincial de pesca de Valladolid, se disputaron dos competiciones el sábado y el domingo. La primera de ellas para las categorías infantil y alevín, con 16 participantes, y la segunda para junior y sénior con 30 pescadores inscritos.

Dentro de esta última, el domingo se celebró la competición más destacada. En la modalidad de Flotador venció Vladimir Borisov, seguido de Manuel Sánchez y de Óscar Sánchez. Por su parte, en la modalidad de Cebador, venció Eulogio Garrido seguido de Cristian Capdepont y de Valentín Peñas.

El sábado se llevó a cabo el torneo de infantiles y alevines con una participación de 16 inscritos, destacando en categoría infantil Samuel Carrero, con 2.435 kg de pesca, seguido de Nerea Echevarría y de Unai Arroyo. En alevines Noah Matallana revalidó la victoria del pasado año con 3.450 kg de pesca, seguida de Emma Valdivieso y de Antonio Borja González.

El V Trofeo Nacional de fútbol sala viaja a Lugo y Madrid

El V Trofeo Nacional de Fútbol Sala Valladolid Ciudad del deporte organizado por el CD Valladolid Tierno Galván puso el nivel muy alto y eso que no ha hecho más que comenzar la pretemporada. En ambas finales, con presencia del equipo anfitrión, la victoria cayó del lado visitante. Del Burela, en la competición cadete; y del Rivas, madrileño, en la juvenil.

El Pabellón Lalo García acogió durante el sábado y domingo la competición cadete (con seis equipos divididos en dos grupos: San Cristóbal, Burela, Valladolid Tierno Galván B; Unión Arroyo, Laguna y Valladolid Tierno Galván A) y la juvenil (con ocho: Laguna, Rivas Madrid, Burela, Valladolid Tierno B; Salamanca, Benavente, Las Rozas y Valladolid Tierno Galván A). Se disputaron un total de 20 partidos más semifinales y final.

En las semifinales cadetes se enfrentaron el CD San Cristóbal de Segovia con el Valladolid Tierno Galván B. Los vallisoletano ganaron por 0-2, mientras que por otro lado lo hacían el Burela con el Valladolid Tierno Galván A. Los gallegos se impusieron 6-0 accediendo a la final. Burela y Valladolid Tierno Galván B se vieron las caras en la final y allí, la contundencia de los lucenses se hizo notar con el 0-4, incluido un gol del portero cuando los vallisoletanos se desempeñaban con portero-jugador, con el que terminó la contienda. Burela recogió el trofeo de campeón, segundo fue el Valladolid Tierno Galván. El meta del Valladolid T. Galván, Abel Martínez, fue designado mejor portero y el gallego Yago López, mejor jugador.

En juveniles, en dos encuentros muy igualados de semifinales el Rivas Fútbol sala de Madrid venció 2-1 al Valladolid Tierno Galván A y UD Las Rozas de Madrid cayó 2-5 ante el Valladolid Tierno Galván B, pese a que comenzó adelantándose en el marcador. Así las cosas, la final la disputaron Rivas y Tierno Galván B con empate al final de la contienda. Solo la tanda de penaltis (2-1) puso la victoria en manos de los madrileños. El guardameta local Nacho Cubero fue designado mejor portero y el mejor jugador se marchó también a Madrid, con Miguel Arévalo de Las Rozas.

Primeros partidos en el Trofeo Claudio Manso

Durante la jornada del sábado y domingo se disputó la Fase previa del Trofeo Claudio Manso cadete en los cuatro grupos. Un año más, el Juventud Rondilla organiza este campeonato en el que participan 20 equipos.