El futuro de la fiesta de Villalar se debate el miércoles

D. V.
-

El Ayuntamiento ha recibido una carta en la que se le comunica la extinción de la colaboración con la Fundación Castilla y León

Día de Castilla y León en Villalar de los Comuneros. - Foto: Miriam Chacn ICAL

El vicepresidente primero de las Cortes regionales y vicepresidente de la Fundación Castilla y León, Francisco Vázquez, emplazó hoy al patronato que se va a celebrar el 1 de febrero en el Parlamento regional, donde se debatirá el presupuesto y las inversiones en actividades culturales, entre ellas, las que se realicen con el Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros (Valladolid).

En una breve respuesta, Vázquez indicó que se hablará el miércoles de todos estos temas en el patronato de la fundación que debe estudiar las actividades culturales que se van a llevar a cabo en este municipio vallisoletano pero también en resto de provincias de Castilla y León. En su opinión, si es una fiesta de carácter autonómico, su celebración, con iniciativas culturales, tendrán que celebrarse por toda Castilla y León. "En la fiesta de la Comunidad se tienen que hacer actividades en todas las provincias", declaró.

El alcalde de Villalar, Luis Alonso Laguna, hizo público que había recibido una carta de la Fundación Castilla y León, fechada el 20 de enero, donde se le informó que se da por extinguido el convenio que ambas instituciones mantenían para la celebración del 23 de abril, el Día de la Comunidad.