Calleja: "Auguro un partido como el de la temporada pasada"

D.V.
-

El entrenador del Villarreal ha asegurado que el Pucela es un "equipo bien armado y es difícil desorganizarlo"

Calleja: "Auguro un partido como el de la temporada pasada" - Foto: Domenech Castelló

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, ha analizado hoy el encuentro de liga de su equipo ante el Real Valladolid, señalando la necesidad de tener la posesión y gozar de acierto en los últimos metros: “Auguro un partido como el de la temporada pasada. Espero que, en esta ocasión, ganemos nosotros. Vamos a intentar llevar la iniciativa y dominar el juego. Si no tenemos el balón, nos quedamos a medias. Buscaremos generar muchas ocasiones, pero es fundamental materializarlas. Esta temporada estamos demostrando que el equipo tiene gol. Vamos a intentar continuar con ello”.

Para el técnico amarillo, estar arriba en la clasificación pasa necesariamente por sumar de tres en La Cerámica: “El año pasado se nos resistieron las victorias en casa. Debemos aprender la lección para que este año busquemos inmediatamente esa primera victoria en nuestro campo. Estos primeros puntos en casa son necesarios para estar en la parte alta de la tabla”.

Además, en declaraciones que recoge la web del Villarreal, Calleja ha resaltado las virtudes del conjunto vallisoletano, al que habrá que contrarrestarle con buenos movimientos sin balón: “Es un equipo que se repliega muy bien. Defiende cerca del área de forma intensa y sacan mucho rendimiento a sus acciones ofensivas. Es un equipo bien armado y es difícil desorganizarlos. Para ganar debemos madurar el duelo, tener paciencia y hacer un buen juego sin balón: presionarles y que no jueguen cómodos. No bastará con ser superiores 30 o 60 minutos. Debemos serlo todo el partido”.