Audax invertirá 8 millones en una fotovoltaica en Ciguñuela

D.V.
-

La empresa prevé generar alrededor de 70 empleos directos e indirectos en su entorno más inmediato para dar trabajo a alrededor de diez profesionales una vez la planta esté en funcionamiento

Imagen de archivo de un huerto solar.

Audax Renovables ha iniciado la construcción de su proyecto fotovoltaico localizado en el municipio vallisoletano de Ciguñuela, que dispondrá de una potencia total de 12,3 MWp, según informó este jueves la energética.

Audax tiene previsto invertir en la construcción de esta planta entre siete y ocho millones de euros, con los que prevé generar alrededor de 70 empleos directos e indirectos en su entorno .

El proyecto contará con 22.560 módulos de 545 Wp con seguidor a 1 eje, lo que permitirá generar 21,5 GWh/año, el equivalente al consumo energético de casi 5.500 hogares y de alrededor de 17.000 personas. Su apuesta por la energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de 3.840 toneladas de CO2 al año.

La instalación se conectará a la Subestación de Zaratán con una línea de evacuación de 200 metros, que forma parte de una infraestructura común de evacuación con otros promotores, y se estima que el período de construcción sea de aproximadamente siete meses, según la información recogida por Ical.

Entre los nuevos proyectos de Audax en 2021 destacaron la conexión a la red de 35 MWp de las plantas de Cañamares (Cuenca), Carolinas I y II y Zarzuela I, II, III y IV (Toledo), y la autorización para la entrada en funcionamiento de las plantas de Alberizas I, II, II y IV (Guadalajara), con 20 MWp.

La compañía también ha completado entre enero y febrero de este año las obras de las plantas de Calañas (Huelva), Los Arenales y El Toconal (Toledo), que suman 14,5 MWp. En Panamá, el proyecto del parque eólico Toabré, participado en un 30 por ciento por Audax, ha completado la ejecución de las obras y la instalación se encuentra produciendo en pruebas.

Audax cuenta en la actualidad con 226 MW de potencia ya instalada, un 150 por ciento más que en 2020 y de los cuales casi la mitad (112 MW) se sitúan fuera de España.