El Museo de la Ciencia organiza un concurso de relato breve

D.V.
-

Los interesados en participar deberán elegir el tema científico que prefieran y, usando la narrativa, la poesía, el humor, el terror, la evidencia, la ficción... construir un relato breve que se desarrolle en el sugerente escenario de un tren

Museo de la Ciencia de Valladolid.

El Museo de la Ciencia de Valladolid convoca la XII edición del Concurso de relato breve 'La Ciencia y tú'. Un certamen que en su duodécima edición invita a imaginar un relato que trate de ciencia, ambientado a bordo de un tren.

Los interesados en participar deberán elegir el tema científico que prefieran y, usando la narrativa, la poesía, el humor, el terror, la evidencia, la ficción... construir un relato breve (máximo de 750 palabras) que se desarrolle en el sugerente escenario de un tren.

En este concurso, que cuenta con la colaboración de Casa Zorrilla y Casio División Educativa, podrán participar todas las personas que lo deseen, diferenciándose dos categorías: general, destinada a mayores de 16 años; e infantil y juvenil, hasta 15 años.

Además, se otorgará un premio especial del público que será elegido a través de las redes sociales del Museo de la Ciencia. Entre otros premios, los participantes podrán ganar carnés anuales de 'Amigos del
Museo', calculadoras científicas y libros de divulgación dedicados por sus autores, según han informado a Europa Press fuentes del centro museístico. Además, asistirán a la entrega de premios que contará con un Espectáculo científico para público familiar.