Zaratán convoca ayudas para empresas y autónomos

D.V.
-

Las subvenciones tienen un importe de hasta 1.000 euros con el objetivo de impulsar uno de los sectores más afectados por la crisis. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles

Ayuntamiento de Zaratán.

El Ayuntamiento de Zaratán ha publicado dos de las tres convocatorias de ayudas a empresas y autónomos que se aprobaron por mayoría absoluta en pleno el pasado mes de abril.

"Desde el Consistorio, se pretende fomentar e impulsar la actividad económica y el empleo ante esta situación de crisis originada por el COVID-19", se señala en un comunicado municipal.

La primera línea de ayudas está destinada a todas aquellas empresas que se hayan visto afectadas en su actividad económica, bien por haber tenido que suspender la apertura al público de locales y establecimientos o, en el caso de beneficiarias sin establecimiento permanente, por la suspensión de actividades, o bien por haber tenido una reducción en su volumen de facturación de la actividad económica de al menos un 60% en el año 2020, en relación a la media del volumen de ingresos de la actividad económica del año 2019.

La segunda línea de ayudas está dirigida a empresas que hayan adquirido material, tanto inventariable como fungible, destinado a los Equipos de Protección Individual o la adopción de medidas higiénico sanitarias tendentes a combatir la propagación o el contagio por la covid-19.

A través de la página web del Ayuntamiento se pueden consultar las bases y toda la información relacionada con estos planes.

Según cuentan los concejales de Empleo e Industria, Esther Peláez y Basilio Hernández, respectivamente, todo ello para dar un empujón a los sectores más afectados a raíz del coronavirus. “Estas pequeñas ayudas tenían que haberse proyectado el año pasado, aunque estamos seguros que en este momento ayudarán a más de una empresa”, defiende el alcalde, Roberto Migallón.