Emilio Moro apoyará las cenas solidarias Robin Hood

D.V.
-

La entidad colabora con el padre Ángel en sus desayunos solidarios de la iglesia de San Antón

Emilio Moro apoyará las cenas solidarias Robin Hood

La Fundación Emilio Moro apoyará este año las cenas solidarias en los restaurantes Robin Hood que se sirven de forma gratuita a personas sin hogar. La entidad colabora desde pasado año con Mensajeros de la Paz, la asociación creada y presidida por el padre Ángel García, en los desayunos solidarios  (una media de 250 diarios) ofrecidos en la iglesia de San Antón, según informó hoy en un comunicado.

Asimismo, durante 2020 la Fundación Emilio Moro seguirá aportando su granito de arena a esta necesaria iniciativa, en la que desde el primer momento la bodega se ha implicado por completo: no solo mediante una aportación económica –que permite costear los desayunos de más de 30 asistentes al comedor social cada día–, sino también con la participación de los propios empleados, que se desplazan puntualmente a Madrid como voluntarios para ayudar sirviendo desayunos.

Como muestra del compromiso a largo plazo de la Fundación Emilio Moro con el padre Ángel y sus proyectos, a partir de ahora colaborarán también con los restaurantes Robin Hood, gestionados por Mensajeros de la Paz. Sus dos sedes, una en Madrid y otra en Toledo, están abiertas por la noche y sirven gratuitamente cien cenas diarias, de lunes a domingo, a personas sin hogar o en riesgo de exclusión social. La Fundación Emilio Moro destinará una ayuda económica para este proyecto y, de nuevo, aportará la colaboración solidaria de sus trabajadores.  

"El día en el que entré por primera vez en la iglesia de San Antón algo profundo cambió dentro de mí y no quiero olvidar nunca que hay demasiada gente que lo pasa muy mal. Estamos a disposición del padre Ángel para todo lo que necesite, dijo el presidente de la Fundación, José Moro. Por su parte, el sacerdote recalcó que "lo más importante de este proyecto es la implicación de los trabajadores de la bodega y el despertar de la conciencia social de todo su entorno".