Óscar Plano: "Podemos sacar algo positivo en San Mamés"

D.V.
-

El atacante del Real Valladolid incide, antes de visitar al Athletic el domingo, en la importancia de contar con una temporada de experiencia en Primera: "El equipo ha demostrado que tiene ese poso que nos faltaba el año pasado"

Óscar Plano. - Foto: realvalladolid.es

"Este descanso ha venido bien para estar con la familia y recargar pilas", ha arrancado esta mañana Óscar Plano, el protagonista en la sala de prensa del Real Valladolid, quien ha señalado que el partido del domingo "trae buenos recuerdos aunque es complicado, la gente aprieta mucho, es un estadio que impone y tienen grandes jugadores" a pesar de lo cual se ha mostrado confiando en que "podemos sacar algo positivo, estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo".

El atacante fue el encargado de firmar el empate de la temporada pasada. Y Plano ha profundizado, en declaraciones que recoge la web del club, en sus argumentos acerca de este inicio de competición que protagoniza el Real Valladolid, con 10 puntos en ocho jornadas. "El equipo ha demostrado que tiene ese poso que nos faltaba el año pasado, esa paciencia para cerrar el partido", ha esgrimido, y ha completado: "Hemos madurado, sabemos manejar mejor los tramos, los tiempos de partido. El año pasado a veces pecamos de ir a por el partido, y a veces tienes que frenarlo. Eso se traduce en goles y en puntos conseguidos a partir del minuto 80, con los que no contábamos el año pasado". 

Una madurez que el jugador también ha llevado al plano personal. "Estar en mi segundo año en Primera me hace ver que tengo que llegar más al área. Es muy complicado meter goles, quiero ayudar al equipo con asistencias, goles y sobre todo con trabajo".

Por último, Óscar Plano ha afirmado que "en todas las posiciones de ataque me encuentro muy cómodo, no soy un jugador de uno contra uno sino de participar, de tocar, no tan desequilibrante en esa faceta pero sí superando líneas con el pase" y ha concluido con alabanzas a sus compañeros: "Con estos jugadores se hace todo mejor".