Marlasca cree que Blacklladolid tendrá vocación de duración

D.V.
-

El periodista de sucesos e investigación criminal asegura que el marco del certamen de literatura y crimen de septiembre, el castillo de Fuensaldaña, es "maravilloso" y afirma que es "una de las grandes aportaciones del festival"

Manuel Marlasca.

El castillo de Fuensaldaña se prepara ya para acoger el certamen Blacklladolid del 23 al 26 de septiembre, un festival que contará con "primeras espadas" como Manuel Marlasca, uno de los periodistas de sucesos e investigación criminal "más destacado" del país con más de treinta años dedicado a esta profesión.

"Creo que Blacklladolid va a tener esa vocación de duración y de perpetuarse primero por los nombres que están detrás -tanto César como Dolores-, que son figuras suficientemente importantes. El marco me parece una preciosidad y, junto a la implicación de instituciones, sí que lo creo", asegura Marlasca a través de un comunicado remitido por la organización a Europa Press.

Respecto a ese marco, el castillo de Fuensaldaña, el periodista no duda en definirlo como "maravilloso" y afirma que es "una de las grandes aportaciones del festival". "Un escenario como el castillo de Fuensaldaña creo que es uno de los grandes activos de Blacklladolid, sin duda alguna. Valladolid es una provincia muy grande y se ha escogido un marco estupendo, ese castillo que creo que va a ser una parte consustancial del festival", asegura.

En cuanto al cartel que conforma el espacio relacionado con crimen, Marlasca señala que cree que va a dar una perspectiva que complementa mucho la perspectiva que tienen los autores de novela negra. "Me gustaría saber, por ejemplo, qué opina un psiquiatra forense de los asesinos de César Pérez Gellida. Seguro que su visión resulta interesante", añade.

Además, Marlasca incide en la importancia de mostrar al público una visión real de las investigaciones criminales que de perspectiva frente a la realidad, a us juicio, un poco distorsionada que es la que viene de las pantallas de televisión, de las series y del cine. "Yo que he visto y conocido a muchísimos asesinos y delincuentes estos años, desde luego se parecen muy poco a los de las películas y a los de las series de televisión, son gente muchísimo más vulgar, muchísimo menos interesante", añade.

"Mucha gente aún cree que yo te cojo a ti un pelo y en un par de horas tengo todos tus ancestros y tu ADN. Eso no es así y está bien que haya un lugar en el que se aprenda", concluye.

La ponencia de Manuel Marlasca tendrá lugar el viernes 24 de septiembre a partir de las 17.30 horas, junto al escritor Juan Gómez-Jurado.