Denunciados 5 menores burgaleses por vandalismo en Valladolid

D.V.
-

La Policía Municipal los detectó realizando pintadas en el espacio exterior del Museo de la Ciencia con mensajes como 'Burgos siempre cabeza de Castilla' y 'Pucela la chupa'

Denunciados 5 menores burgaleses por vandalismo en Valladolid - Foto: POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID

Cinco menores de en torno a 15 años han sido denunciados tras ser sorprendidos cuando realizaban pintadas en el espacio exterior del Museo de la Ciencia de Valladolid con mensajes como 'Burgos siempre cabeza de Castilla' y 'Pucela la chupa', según han informado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press.

Los hechos se produjeron en torno a las 12.30 horas de este miércoles, cuando se observó a un grupo de cinco menores que hacían pintadas en la zona de las escaleras de acceso al Museo de la Ciencia desde la pasarela sobre el río Pisuerga.

Se trata de cuatro menores nacidos en 2007 y uno nacido en 2008 que pintaron varias firmas y mensajes como 'Burgos siempre cabeza de Castilla' y 'Pucela la chupa', junto a un dibujo esquemático de un miembro viril masculino.

Los agentes de la Policía Municipal abrieron expediente de denuncia a estos cinco jóvenes de acuerdo con la ordenanza de Protección del Medio Urbano de Valladolid.

Se da la circunstancia de que estas pintadas se han hecho muy cerca de otra con una abeja cuyo autor fue denunciado hace unas jornadas.