Teddy Bautista dimite de la junta directiva de la SGAE

EFE
-

El músico y actor teatral español, líder del grupo musical 'Los Canarios', Teddy Bautista (i) - Foto: Eduardo Parra Europa Press

El músico y presidente del Consejo de Dirección de la SGAE entre 1995 y 2011, Eduardo Teddy Bautista, ha dimitido hoy de su puesto como miembro de la junta directiva, cargo que asumió el pasado mes de julio, según han confirmado fuentes de la entidad de gestión de derechos de autor.

La dimisión de Bautista (Las Palmas de Gran Canaria, 1943) se ha producido durante la celebración de la junta directiva extraordinaria que tiene lugar hoy en la sede madrileña de la SGAE.

Una decisión que ha tomado, cuyos motivos aún se desconocen, en el marco de esta junta directiva extraordinaria en la que se vota el cese del vicepresidente del Colegio de Pequeño Derecho (músicos), Teo Cardalda -el mismo colegio al que pertenece Bautista-; así como también se lleva a votación el cese y nombramientos de otros miembros de este mismo colegio. 

Bautista volvió el pasado mes de julio a participar en la Junta Directiva de la SGAE en sustitución del bajista Fernando Illán, del colegio Pequeño Derecho, que había presentado su dimisión su dimisión el pasado mes de junio. Bautista se presentó a las últimas elecciones de la SGAE el pasado 26 de octubre, aunque no consiguió entrar en la junta directiva por el colegio de Pequeño Derecho.

En la actualidad está investigado y a la espera de juicio por el caso Saga , un proceso en el que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata investiga a un total de 11 personas por un presunto desvío de fondos en la sociedad de autores y los delitos de asociación ilícita u organización criminal, falsedad en documento mercantil, administración desleal y apropiación indebida. 

 

Inma Serrano le sustituirá

La cantautora Inma Serrano será la nueva vicepresidenta del Colegio de Pequeño Derecho (músicos) de la SGAE, en sustitución de Teo Cardalda, quien entró en el órgano de la entidad el pasado mes de noviembre de 2018. 

Fuentes de la entidad han explicado que Cardalda "llevaba tiempo queriendo salir" de la junta directiva. De esta manera, los cuatro vicepresidentes de la SGAE son Inma Serrano, por el Colegio de Pequeño Derecho; Fermín Cabal, por el Colegio de Gran Derecho; Antonio Onetti, por el Colegio Audiovisual, y Laura Prieto, por el Colegio de Editores Musicales.