A Málaga con la inyección de moral de la última victoria

D.V.
-

El Fundación Aliados visita sin bajas este sábado (18.00 horas) al Amivel Reyes Gutiérrez

A Málaga con la inyección de moral de la última victoria - Foto: Cesar Minguela

El Fundación Aliados se enfrentará este sábado en Málaga al Amivel, un equipo que se halla en una cómoda situación en la tabla clasificatoria, que cuenta con una extensa plantilla y que volverá a poner a prueba a los vallisoletanos, los cuales han adquirido un poco de oxígeno tras la importante victoria lograda en la anterior jornada de liga ante Burgos.

El conjunto morado es otro totalmente diferente una vez ha vuelto a reincorporarse el argentino Adrián Pérez, quien ha regresado con ganas y en buena forma a la rutina del Fundación Aliados, tras haber estado varias semanas de baja después de su operación de vesícula, y además va adquiriendo más prestaciones, según se van adaptando a la disciplina del equipo Peleg Salzman y Westley Johnston.

Precisamente, la presencia de estos dos jugadores será la principal novedad de los de José Antonio de Castro ante el Amivel con respecto al encuentro de la primera vuelta liguera, en el que no pudieron contar con 'cuatros' y tuvieron que afrontar el choque con puntuaciones muy bajas. Eso se tradujo en un partido demasiado sencillo para los andaluces, que se impusieron por 44-73 en Valladolid.

Sin bajas ya, con todos los jugadores enchufados, ilusionados y con ganas de reivindicarse en el tramo final de esta temporada, en la que aún queda mucho por disputarse, el Fundación Aliados tiene claro que si quiere dar la sorpresa en Málaga deberá mantener una importante concentración defensiva para frenar a hombres como el polaco Kozaryna, el base inglés Abdi Jama, el holandés De Boer o el mexicano Esparza.

"Ellos son claros favoritos, porque además cuentan con una plantilla larga y muchas rotaciones, pero si somos capaces de mostrar el nivel del último cuarto ante Burgos, con una seria defensa que anuló a los artilleros rivales, y buen porcentaje de tiro, podremos tener opciones", ha advertido De Castro.