Santibáñez tendrá fibra óptica tras invertir 125.000 euros

D.V.
-

Telefónica ha acordado replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión

Santibáñez tendrá fibra óptica tras invertir 125.000 euros

Telefónica presentó este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santibáñez de Valcorba (Valladolid) el plan de la compañía para el despliegue de fibra óptica en la localidad, proyecto que comenzará a ejecutarse en breve y en el que la compañía de telecomunicaciones invertirá 125.000 euros, cantidad que será cofinanciada por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha del Ministerio (Pebang).

El alcalde de la localidad, Manuel A. Fernández, mostró su satisfacción por el comienzo inmediato de unos trabajos que contribuirán a “mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad, la competitividad de nuestras empresas y abrirá un abanico de servicios digitales a nuestros ciudadanos, incluso a la propia administración”.

Asimismo, desde el Consistorio se ha garantizado, también, la colaboración municipal para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible. La compañía ha acordado, además, replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión. En principio, se estima que la fibra esté disponible en el segundo semestre del año.