Dos locales desalojados por superar el aforo en cien personas

D.V.
-

Ambas casos se registraron en la madrugada del domingo, cuando los agentes de la Policía Local detectaron a muchas personas en las puertas de los establecimientos

Coche patrulla de la Policía Local de Valladolid.

La Policía Municipal de Valladolid ha tenido que desalojar este fin de semana, en concreto en la noche del sábado al domingo, dos locales del centro de la ciudad por superar el aforo permitido en unas cien personas en ambos casos, de lo que ha dado cuenta a la Junta de Castilla y León para que adopte las medidas pertinentes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, el primero de los desalojos tuvo lugar a las 00.30 horas del sábado cuando agentes que patrullaban por la zona centro observaron mucha gente a la puerta del establecimiento en el que también se apreciaba "mucho ruido".

Una vez inspeccionado el local, los agentes de la Policía Municipal comprobaron el exceso de aforo y que estaba actuando además en directo un DJ cuando el local no tiene licencia para ello. Finalmente, se produjo al desalojo del establecimiento del que salieron 170 personas cuando tiene permiso para 73 lo que representa un exceso del 133 por ciento.

Esta actuación ha motivado el levantamiento de dos actas, una por superar el aforo permitido y otra por la música en directo para la que no tiene licencia.

La segunda actuación tuvo lugar a las 04.30 horas en otro local también de la zona centro donde los agentes de la Policía Municipal observaron algo parecido al ver mucha gente concentrada en la puerta del establecimiento. Una vez dentro, comprobaron el exceso de aforo del local del que salieron 189 personas y 8 trabajadores cuando tiene un límite de 89, por lo que se superó en cien clientes.