'Ven con nosotros' busca recaudación para acoger refugiados

D.V.
-

La ONG, que ha realizado más de 90 acogimientos desde 1994, lanza una campaña para conseguir fondos para financiar próximas acogidas de niños ucranianos en familias españolas

'Ven con nosotros' busca recaudación para acoger refugiados - Foto: EFE

La ONG Ven con nosotros lanza una campaña para recaudar fondos para la financiación futura de la acogida de los niños ucranianos en familias de España que habitualmente participan en sus proyectos y que previsiblemente se incrementarán tras la invasión de Rusia. Además, alertó que es posible que Ucrania se vea inmersa en una era de desabastecimiento, escasez y dificultades y que las familias de los niños de acogida sufran las consecuencias, lo que agravará sus condiciones de vida. La organización estatal para el Desarrollo se dedica exclusivamente al acogimiento, en familias españolas, de niños ucranianos de orfanatos y familias desfavorecidas y a la ayuda humanitaria en Ucrania. Desde 1994, han realizado más de 900 acogimientos.

Ven con nosotros, con sede en Valladolid, solicitó a sus socios que difundan estas necesidades de financiación al asegura que  los fondos recaudados servirán para  reforzar la ayuda directa en campo en cuanto se den las condiciones seguridad que lo permitan.

La ONG mantiene una cuenta bancaria para que los ciudadanos puedan realizar sus aportaciones, en la entidad La Caixa, con el número ES95 2100 4412  4602 0020 2166. El nombre del beneficiario que se debe poner es Ven con Nosotros, ONGD.

Además, hay otras maneras de colaborar que van más allá de acoger a un niño como hacerse socio y abonar diez euros al mes. También, se ofrece la posibilidad de hacerse voluntario, realizando alguna tarea o servicio a favor de la ONG, ser una empresa colaboradora que ofrezca algún servicio gratuito.  "Las colaboraciones van desde cosas tan complejas como donarnos un apartamento para que se queden las monitoras (Universidad de Valladolid) a cosas más sencillas, pero también muy valiosas como donar alimentos para la fiesta de bienvenida, o vender lotería en tu establecimiento", apuntó.