Cara y cruz para los dos mundialistas del Pucela

M.B.
-

El Yamiq pasa a octavos mientras que a Plata se le espera de vuelta en unos días

El Yamiq celebró sobre el césped el pase a octavos de Marruecos. - Foto: LEE SMITH

Jawad El Yamiq y Gonzalo Plata, los dos futbolistas del Real Valladolid en el Campeonato del Mundo de Catar, han vivido esta semana sensaciones contrapuestas. Son la cara y la cruz del gran evento futbolístico. La cara fue el central de Marruecos, selección que estará en unos octavos de final por segunda vez en su historia. La cruz fue el atacante de Ecuador, eliminada en la fase de grupos.

El Yamiq ha disputado los tramos finales de los dos últimos encuentros de Marruecos en el Mundial. En el decisivo, jugado este jueves ante Canadá, lo hizo en el minuto 77 para defender el decisivo 1-2 de los Leones del Atlas ante Canadá. En el anterior, frente a Bélgica, salió en el 78. Los africanos hicieron historia, al superar la fase de grupos, tras empatar con Crocia y superar a belgas y canadienses, como primera.

En el otro lado está Gonzalo Plata. Titular en los tres encuentros de La Tri, pero fuera de esos octavos de final. El atacante del Real Valladolid brilló en los dos primeros encuentros aunque estuvo un poco más espeso, como el resto de su selección, en el decisivo ante Senegal, en el que la derrota les dejó sin clasificación. Así que Pacheta, al ser preguntado por su regreso, comentó esta semana que la idea es que el ecuatoriano se incorpore para ir a la concentración en Alicante.