El cribado de la comarca de Serrada termina con 56 positivos

D.V.
-

Sanidad ha efectuado 1.952 test entre los vecinos de la zona básica de salud. Ha participado el 40% de la población censada en los municipios de Serrada, Matapozuelos, La Seca, Valdestillas, Ventosa y Villanueva

El cribado de la comarca de Serrada termina con 56 positivos - Foto: @GusCobos

El cribado covid-19 iniciado este lunes por la Junta en el municipio vallisoletano de Serrada se ha cerrado este martes con la realización de 1.952 pruebas de antígenos y la detección de 56 positivos. Los test se han llevado a cabo mañana y tarde durante estas dos jornadas y han contado con una importante respuesta, el 40 por ciento de la población diana censada en los municipios en Serrada, Matapozuelos, La Seca, Valdestillas, Ventosa de la Cuesta y Villanueva de Duero.

Sanidad continuará con este tipo de cribados a lo largo de los próximos días y ya está convocado el que se realizará desde este miércoles hasta el viernes en Zaratán, dirigido a los municipios de la Zona Básica de Salud (ZBS) Valladolid Rural II: Zaratán, Castrodeza, Peñaflor de Hornija, Villanubla y Wamba.

Las pruebas se realizarán en el polideportivo municipal Infanta Juana el miércoles y jueves en horario de tarde, desde las 15 hasta las 19 horas, y el viernes en horario de mañana, desde las 9 a las 13. Las personas que quieran someterse al cribado tendrán que aportar un documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.

El cribado está dirigido a todos los empadronados o residentes temporales en los municipios integrados en la zona básica de salud con una edad de 12 o más años y como es habitual se establecen franjas horarias por orden alfabético para facilitar su desarrollo, según informa Europa Press. El objetivo es detectar los casos asintomáticos para intentar conocer la situación real de la zona de salud y cortar el incremento de contagios y evitar la propagación del virus.