La Seca celebra sus jornadas del mosto este fin de semana

D.V.
-

La localidad conmemorará el III centenario del nacimiento de Juan Macías Revuelta, imaginero y retablista lasecano nacido en La Seca en 1721

Uvas de verdejo de La Seca.

El Ayuntamiento de La Seca celebra este fin de semana sus jornadas del Mosto, desde una programación con vocación cultural, turística y deportiva. 

Unas jornadas que serán el maridaje perfecto entre la cultura vitivinícola lasecana, su historia y patrimonio. Ese maridaje va a permitir sumar la puesta en valor del mosto de la uva verdejo mayoritaria en La Seca, en el marco territorial de la DO Rueda, con la conmemoración del III centenario del nacimiento de Juan Macías Revuelta, imaginero y retablista lasecano nacido en La Seca en 1721.

Cartel de las jornadas.
Cartel de las jornadas.

Las Jornadas del Mosto nacieron en La Seca en 2019, antes de la pandemia, con la finalidad de poner en valor el mosto obtenido de la excelente materia prima resultante del trabajo de los viticultores locales, en unas condiciones optimas de suelo y clima para la producción de la uva de la variedad verdejo. Tras el consiguiente proceso de vinificación de esos mostos, el ciclo se cierra en el mes de abril con la Fiesta del Verdejo de La Seca que supone poner en valor los vinos obtenidos de los mostos posteriores a la vendimia. Con la pandemia se ha interrumpido este ciclo de programaciones, pero desde el consistorio lasecano, adaptándose a las condiciones actuales de las pautas sanitarias de prevención del Covid19, se ha decidido poner en marcha de nuevo las Jornadas del Mosto, en su segunda edición. Para ello, ha diseñado una programación vinculada a la madera, como elemento orgánico vinculado al vino y al patrimonio, en este último caso, de la mano de Juan Macías Revuelta que fue un imaginero y retablista lasecano en el III Centenario de su nacimiento.