El Valladolid pierde tres puntos en un mal partido en Huesca

D.V.
-

Los de Pacheta vuelven a mostrar su vulnerabilidad fuera de casa y caen derrotados 3-2

Imagen del encuentro entre el Real Valladolid y el Huesca.

Veinte primeros minutos de ausencia en el campo del Real Valladolid y máxima efectividad de los oscenses, con dos goles en dos ocasiones, y otra acción fortuita en la segunda parte con otro tanto, le valieron al Huesca para sumar una victoria en casa que no lograba desde el pasadoagosto, y confirma que el equipo de Pucela fuera de casa baja su rendimiento, aunque mereció más por su dominio y ocasiones, ya que tuvo más que el Huesca (3-2).

Tras los primeros minutos del partido de tanteo por parte de los dos equipos, el Huesca mucho más metido en el encuentro que su rival llegó con más facilidad al área del Valladolid, y no tardó en inaugurar el marcador con el gol del argentino Gaich de espuela, el primero que conseguía con la camiseta del Huesca, en una rápida jugada de Ratiu por la banda derecha, en el minuto 12.

Tras el gol de los oscenses el Valladolid, que todavía no había entrado en el choque, estiró las líneas sin ningún resultado y ocho minutos después llegaría el segundo gol del Huesca, en plena pájara de los visitantes, por medio del defensa central I. Miquel de cabeza, al adelantarse a su marcador Joaquín, encarrilando el partido el Huesca a su favor con dos goles.

Tras recibir dos goles el equipo vallisoletano pasó a dominar y llegar con facilidad a la portería de Andrés Fernández sobre todo por la banda izquierda provocando acciones de gol que pudo atajar bien el portero azulgrana en los minutos 23 y 28; y posteriormente en pleno dominio de los de Pucela, Aguado y Weisman a bocajarro, pero paró Andrés Fernández los disparos de ambos.

El Valladolid, desde el minuto 20 tuvo el dominio del partido hasta el final de la primera parte, dominó y acorraló al Huesca en su área, pero tal vez la ansiedad por acortar distancias rápidamente y la poca efectividad de cara al gol en el marcador le privaron de anotar más de un gol siendo la figura y el salvador el meta local Andrés Fernández.

Tras el descanso el equipo castellanoleonés siguió dominando el partido con el Huesca encerrado en su área defendiendo su parcela defendiéndose como pudo pero poco le duraba el balón en sus pies aunque no pasó apuros el meta local.

El Huesca arropó bien su portería defendiendo con todos sus jugadores imposibilitando a su rival cualquier acción de peligro pero tanto insistió que en el minuto 63 llegaría el gol del Valladolid tras recoger un rechace a un disparo de Oscar Plano.

De nada le sirvió al Valladolid dominar todo el tiempo porque cuando acariciaban el poder empatar, en un contra ataque y con mucha fortuna Seoane logró el tercer gol que apuntillaba a los vallisoletanos, echando por tierra todo el dominio 65% que tuvo y el trabajo, aunque en el último minuto recortaría la desventaja Kike con un disparo por toda la escuadra.

 

Ficha técnica

3 - SD Huesca: Andrés Fernández; A. Ratiu (Buffarini, m. 75), Pulido, I. Miquel, Florian Miguel; Mosquera, C. Salvador (Mikel Rico, m. 53), Seoane, Nwakali, M. Mateu, y Gaich (Escriche, m. 64).

2 - R. Valladolid: Roberto; L. Pérez (Fede, m. 83), Joaquín, Javi Sanchez, Nacho (Tuhami, m.83; G. Plata (Kike, m. 71), Aguado (Cristo González, m. 71, Roque Mesa, Oscar Plano (Toni Villa, m. 83); Sergio León, y Weisman.

Goles: 1-0, m. 12 Gaich; 2-0, m. 21, I. Miquel; 2-1, m. 63. G, Plata; 3-1, m.80, Seoane; 3-2, m. 90, Kike.

Arbitro: Ais Reig (C.T.A . Valenciano). Amonestó con tarjetas amarillas por parte del R. Valladolid a: Roque Mesa, J. Sánchez, G. Plata,

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga SmartBank entre la SD Huesca y el R. Valladolid, disputado en el estadio del Alcoraz, ante 4.218 espectadores.