La UVa busca reducir la demanda de energía un 20-25%

D.V.
-

La Universidad de Valladolid aprobó este viernes el Plan de Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética con el fin de reducir el impacto de la subida de los precios de la electricidad, el gas y del resto de combustibles

Imagen del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid. - Foto: UVa

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid aprobó este viernes el Plan de medidas de ahorro y eficiencia energética con el fin de reducir el impacto de la subida de los precios de la electricidad, el gas y del resto de combustibles. Este plan contempla las líneas generales de aplicación en todos los centros universitarios y una vez aprobado será necesaria la implicación de todos ellos para conseguir su aplicación. El objetivo es reducir la demanda de energía en las instalaciones de la Universidad de Valladolid entre el 20% y 25%.

"A la hora de la definición y la aplicación de las medidas que se detallan en el plan se tienen en cuenta cuatro aspectos: la gestión de los edificios; la reducción de consumo en las instalaciones de climatización, iluminación y TICs; la gestión del personal y la descarbonización y fomento de energías renovables", recoge la UVa en un comunicado.

Los miembros del Consejo de Gobierno aprobaron también la primera fase del Plan de Organización Docente. La oferta docente de la UVa para el curso 2023-2024 está conformada por 72 titulaciones de Grado, 6 Semestres Internacionales, 16 Programas de doble titulación, 4 PARS (Programas Académicos con Recorridos Sucesivos) y 66 de Máster.

El número total de plazas ofertadas es de 7.797 y en la oferta docente del curso 2023-2024 se incorporan 2 másteres, condicionados a la obtención del informe favorable de ACSUCyL: Máster en Periodismo Digital: Innovación e Investigación que sustituye al Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico Social (Facultad de Filosofía y Letras) y Máster en Ingeniería Biomédica (Escuela de Ingenierías Industriales). La cifra de asignaturas asciende a 4.400, con un total de 16.480 grupos docentes entre teoría, aula, seminario, laboratorio, clínicas y trabajo de campo, que implican la impartición de 331.281 horas.