Absuelta la acusada de robar electrodomésticos de su exnovio

D.V.
-

La Fiscalía pedía un año de cárcel

Momento del juicio contra la mujer acusada de llevarse electrodomésticos de casa de su ex, que ha sido absuelta. - Foto: Europa Press

La Audiencia Provincial de Valladolid ha absuelto a la mujer acusada de haberse llevado en marzo de 2021 de casa de su exmarido varios electrodomésticos en el momento en que abandonó el domicilio conyugal en el que habían convivido con sus hijos, menores de edad.

La acusada, T.C.S, se enfrentaba a un año de cárcel y al pago de una indemnización a su ex de 740 euros, según la petición que mantuvo el Ministerio Fiscal en el juicio, durante el cual el propio presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia, José Luis Ruiz Romero, mostró su extrañeza por el hecho de que el caso hubiera llegado hasta la Audiencia.

El fiscal del caso, en su informe final antes de que el juicio quedara visto para sentencia, justificó el mantenimiento del delito de apropiación indebida en que de la prueba practicada se confirmaba que T.C.S. materializó la "posesión ilícita" de parte de los electrodomésticos y otros bienes que había en una vivienda sita en el barrio de Villa de Prado.

Sin embargo, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press en fuentes jurídicas, ha absuelto a la acusada, tal y como pedía su letrada.

En la visa, la encausada sostuvo que cuando abandonó el piso, casi dos meses más tarde de la fecha límite fijada para el desalojo, lo hizo mediante el uso de un camión de mudanzas en el que cargó únicamente un frigorífico y un lavavajillas, mientras que el microondas y el horno los tiró a la basura porque, según ella, estaban estropeados.

Además, negó que se llevara un lavabo y un mueble lavabo-espejo y unos colchones, pero sí puntualizó que también cargó en el camión un dormitorio completo que le habían regalado sus padres y tenía para ella un importante valor sentimental.

"Todo está documentado. Me llevé lo que me pertenecía y se me había adjudicado", apuntó en el juicio T.C.S, quien acusó a su ex de dedicarse a acosarla y perseguirla con este proceso penal acusándola de llevarse unos "electrodomésticos viejos" y explicó que si su versión de los hechos fue distinta en fase de instrucción, donde negó haberse llevado efecto alguno, es porque se encontraba "totalmente en shock".

Su exmarido explicó que en el convenio de modificación de medidas en el proceso de divorcio se acordó la custodia compartida de los hijos y también la compra de la vivienda y del mobiliario de la misma.

"Yo compraba todo, vivienda y muebles, por 100.000 euros", aseguró el exmarido, quien también explicó que tuvo que mandar un whattsapp de advertencia a la acusada después de que uno de los niños le contara que su madre había vendido un mueble de su dormitorio por Wallapop.