Olaza habla de su suplencia: "El fútbol es dinámico"

D.V.
-

"Uno siempre tiene buena mentalidad. En todos los lados siempre estuve comprometido y di el 100% y aquí será igual", señala el lateral, cedido por el Real Valladolid al Elche

Lucas Olaza. - Foto: @elchecf

El lateral uruguayo Lucas Olaza destacó este martes, en su presentación como nuevo jugador del Elche, la buena dinámica del equipo ilicitano y confío en poder aportar su juego para que siga creciendo. "Me gustó mucho el Elche en los últimos partidos. Con buen juego y agresividad. Mantiene del pasado año a la mayoría de los jugadores, a los que me he enfrentado y que ya tienen su nombre en Primera", comentó el uruguayo, quien dijo estar "contento y con ganas de disfrutar" tras su fichaje.

Olaza, que llega cedido del Real Valladolid con opción de compra, explicó que eligió la oferta del Elche "por el interés que mostraron en mí".

El lateral justificó, recoge Efe, el retraso en su incorporación, que se produjo en el último día del mercado, "por factores externos que influyen en la negociación" y elogió a su compañero Johan Mojica, con el que competirá por la titularidad en el perfil izquierdo de la defensa. "Es un gran jugador, con nombre. Tenemos cualidades diferentes y espero poder complementarme bien. Vengo a aportar y a darlo todo desde el lugar que me toque. Esa es mi mentalidad", dijo el defensor, quien admitió que la posibilidad de destacar y jugar con la selección de Uruguay es algo que también le "motiva" en esta nueva etapa.

Olaza justificó su suplencia en el Valladolid durante la presente temporada al señalar que el fútbol "es dinámico" y explicó que no tener tanta continuidad ha provocado que se replantee "cosas en las que uno tiene que mejorar".

"Llevo tiempo jugando en Primera, tres años seguidos. Uno siempre tiene buena mentalidad. En todos los lados siempre estuve comprometido y di el 100% y aquí será igual", explicó el jugador charrúa, quien dijo estar en óptimas condiciones para debutar en cuanto el entrenador lo considere oportuno.

El nuevo jugador del Elche, por último, destacó la importancia del próximo partido del Elche, ante el Deportivo Alavés, rival directo por la permanencia. "Es un partido muy importante para los dos", sentenció.

Kike Pérez

"Ayer hablé con Kike y me pone muy feliz que venga a Elche. Tiene una grandísima zurda y va a aportar mucho", señaló sobre el medio, también procedente del Real Valladolid.