Tudela y Fecosva apoyan al comercio local del municipio

D.V.
-

El alcalde de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez, y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, han firmado el convenio para el impulso de esta campaña, que tendrá lugar del 23 de enero al 28 de febrero

El presidentde de Fecosva, Jesús Herreras (i), y el alcalde de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez. - Foto: Europa Press

La localidad de Tudela de Duero pone en marcha la campaña 'Yo compro en Tudela de Duero. ¿Y tú?' para apoyar al comertio y a la hostelería de los municipios de Tudela y Herrera de Duero para reactivar la actividad comercial y el mantenimiento de la economía, incentivar el consumo, fidelizar clientes y concienciar a vecinos y visitantes de la importancia de mantener los puestos de trabajo, asentar población y potenciar la economía local.

El alcalde de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez, y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, han firmado el convenio para el impulso de esta campaña, que tendrá lugar del 23 de enero al 28 de febrero, en los establecimientos adscritos, que dispondrán de papeletas que entregarán a los clientes por compras o consumiciones iguales o superiores a 10 euros con las que podrán ganar premios directos de 5 euros.

Se han inscrito más de 60 establecimientos comerciales de todos los sectores; alimentación, hostelería, salud y belleza, deporte, electrodomésticos, equipamiento del hogar, moda y complementos, joyería y regalo, librería y papelería, óptica y tecnología entre otros, han informado fuentes de Fecosva en un comunicado remitido a Europa Press.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 20.000 euros, con el fin de apoyar en estos momentos tan difíciles, tanto al comercio como a la hostelería. La campaña tendrá una amplia cobertura en medios de comunicación y redes sociales de @fecosva, @tucomerciovecino y del Ayuntamiento de Tudela. Para el desarrollo, se han diseñado e impreso carteles con la imagen de la campaña para identificar a los establecimientos adheridos así como 10.500 papeletas para participar en la promoción.

Se estima que cada establecimiento adherido recibirá una cantidad de 150 euros y que supondrá un movimiento económico para el municipio de aproximadamente 430.000 euros, según las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de Tudela de Duero ha destacado el "importante impulso" a los establecimientos comerciales de Tudela y Herrera de Duero, promoviendo iniciativas "innovadoras y acciones integradas adaptadas a su población, fomentando la búsqueda de soluciones nuevas fórmulas para la creación de empleo y riqueza para el municipio".

Por su parte Fecosva, que es la Federación de Comercio más representativa de Valladolid y provincia, lleva más de ocho años desarrollando campañas en la provincia de Valladolid con la finalidad de dinamizar y promocionar los establecimientos comerciales.