Muere una embarazada en Castellón por un disparo en la cabeza

EFE
-

Nada más ser trasladada al hospital, la mujer fue sometida a una cesárea para salvar al bebé, que permanece ingresado y estable. El tiro que recibió la víctima fue efectuado desde un vehículo durante una reyerta

La mujer de 27 años que recibió una herida de bala en la cabeza durante una reyerta, y a quien se le practicó una cesárea para salvar a su bebé, ha fallecido en Valencia este martes, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

El suceso se conoció a las 23:10 horas de este lunes, cuando el centro de salud de La Vall d'Uixó (Castellón) alertó de que había llegado una mujer embarazada con una herida por arma de fuego, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

La mujer fue trasladada al hospital Clínico de Valencia, donde fue sometida a una cesárea para salvar al bebé, que permanece ingresado y estable en el centro.

La Guardia Civil investiga el caso de la joven embarazada muerta por arma de fuegoLa Guardia Civil investiga el caso de la joven embarazada muerta por arma de fuego - Foto: GUARDIA CIVIL

Una reyerta en la calle en la que se vieron implicadas varias personas es la causa que se investiga en el suceso, en el que la mujer recibió un disparo en la cabeza que habría sido efectuado desde un coche, según fuentes de la investigación.

Fuentes del Ayuntamiento han informado a EFE de que el suceso se produjo sobre las 23 horas en el barrio Carbonaire, donde se inició una discusión y una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas.

Finalmente se efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la mujer, que se encontraba en avanzado estado de gestación.

La Guardia Civil investiga este suceso, que se descarta que esté relacionado con la violencia machista, y por el momento no se ha practicado ninguna detención.