Los contagios covid se incrementan un 55% en dos semanas

A.G.M.
-

El efecto del 'macropuente' se va confirmando con el paso de los días, después de que Sacyl haya notificado esta semana 231 nuevos positivos, 82 más que en el mismo periodo de la primera semana de diciembre. Ligero repunte también en los hospitales

Centro de Salud Rondilla - Foto: J.T.

El paso de los días va confirmando el repunte que ha provocado en la pandemia del coronavirus el 'macropuente' de la Constitución-Inmaculada. En lo que va de semana, se han diagnosticado 231 nuevos casos de covid-19 en Valladolid, lo que supone un 55% de los 149 que se contabilizaron en el mismo periodo de hace dos semanas, en la de la transición de noviembre a diciembre.

82 casos más que han provocado ligeros repuntes en la tasa provincial de incidencia acumulada que está en 144 y deja ya atrás los 122 casos por 100.000 habitantes a los que se llegó durante el pasado 'macropuente', precisamente.

Este ligero rebrote de actividad del coronavirus tiene ya su reflejo en los centros hospitalarios vallisoletanos donde hoy hay 17 infectados ingresados más que hace dos semanas: 55 en lugar de los 38 que había a las puertas del fin de semana que daba paso al 'macropuente' de la Constitución-Inmaculada. Lo que no ha variado es el número de pacientes con covid en las áreas UCI del Clínico y el Río Hortega, que siguen siendo cuatro.