Iván Fresneda, de nuevo citado con la selección sub 19

D.V.
-

El lateral derecho del Real Valladolid, convocado por el nuevo técnico, José Lana, para disputar un doble amistoso frente a Noruega

Fresneda, en el partido ante el Real Madrid. - Foto: EFE

Iván Fresneda, asentado en la primera plantilla del Real Valladolid, y el centrocampista Mario Martín, quien debutó con el primer equipo del Real Madrid el pasado 26 de enero en el derbi de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, lideran la primera convocatoria del técnico José Lana al frente de España sub 19.

El entrenador asturiano, quien era analista de España sub 21 y estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, con Luis de la Fuente, actual seleccionador absoluto en sustitución de Luis Enrique, debutará en el cargo, en el que fue anunciado el pasado 23 de enero, en dos amistosos contra Noruega el martes 21 y el jueves 23 de febrero. El primero se disputará a las 18:00 horas y el segundo a las 11:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y servirán de preparación de cara a la Ronda Élite del próximo mes de marzo.

La concentración se realizará entre el 20 y el 23 de febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. De esta manera, el lateral derecho del Real Valladolid estará en la convocatoria para ambos partidos, los cuales se jugarán en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. 

De la lista de 24 jugadores, el club más representado es el Real Madrid. Con seis integrantes más además de Mario Martín.

- Convocatoria de España sub-19:

Real Madrid: Edgar Climent Pujol Portorreal, Mario Martín Rielves, Rafel Obrador Burguera, César Palacios Pérez, Manuel Ángel Morán Ibañez, Gonzalo García Torres y Pol Fortuny Albareda.

FC Barcelona: Ánder Astralaga Aranguren, Arnau Casas Arcas, Ángel Alarcón Galiot, Víctor Barberá Romero, Daniel Rodríguez Crespo e Ilias Akhomach Chakkour.

Valencia FC: Mario Domínguez Franco, Yarek Gasiorowski Hernandis y Carlos Alemán Castillo.

Real Betis: Daniel Pérez Guerrero y Félix Martí Garreta.

FC Andorra: Álex Valle Gómez.

Girona FC: Joel Roca Casals.

Celta de Vigo: César Fernández González.

RCD Espanyol: Roger Martínez Santamaría.

Real Valladolid: Iván Fresneda Corraliza.

UD Almería: Bruno Iribarne Alemán.

David Sanz, con la sub 16

Además, David Sanz Benito (Valladolid, 07-03-2007) ha recibido la llamada de combinado nacional sub16. La concentración comenzará el lunes 20 de febrero y en ella España disputará un doble amistoso en Alfaz del Pi (Alicante) contra Austria. El primer partido será el martes 21 a las 16.00 horas y el segundo el jueves 23 a las 11.00. De esta manera, David Sanz, central del Cadete A que ya ha debutado con el Juvenil B, vivirá su primera experiencia con la selección nacional, que estará dirigida por José Lana.