El Pucela gana pero sigue sin depender de sí mismo

M.B
-

Un doblete de Weissman da la victoria al Real Valladolid en Can Misses (1-2), pero no le permite asaltar los puestos de ascenso directo por la victoria del Eibar y el empate del Almería. Eso sí, aún puede cazar a ambos

Weissman celebra uno de sus dos goles. - Foto: LaLiga

El Real Valladolid hizo los deberes en Ibiza. Ganó, con doblete de Weissman, pero sigue tercero por la victoria del Eibar y el empate del Almería. Eso le mantiene aún con opciones, ahora con sus dos predecesores en la tabla a tiro.

Los blanquivioleta abrieron pronto el marcador, en el minuto, con gol de Weissman en un centro lateral de una falta de Nacho. Luego tuvieron dos claras, por medio de Aguado y Roque Mesa, pero ambas se encontraron con la respuesta del meta local, Parreño. El juego se fue diluyendo, con tímidas llegadas por ambos lados, hasta que el local Molina vio la segunda amarilla (las dos claras) al filo del descanso.

Tras él, el Pucela apretó y logró el 0-2, en una rápida acción entre El Yamiq, Toni y Weissman. Pese a la superioridad, un tanto de Cristian Herrera en el 70, en una rápida transición, hizo temer por la victoria, pero ahí estuvo seguro Masip.

Al final, la victoria del Eibar y el empate (in extremis porque iba perdiendo) del Almería, deja a ambos con 80 puntos, dos más que el Real Valladolid a falta de una jornada. Los blanquivioleta recibirán al Huesca, mientras que el Eibar visitará al Alcorcón y el Almería, al Leganés. 

Ficha técnica:

1- UD Ibiza: Germán Parreño; Cifuentes (Rubén, min. 46), Goldar, Juan Ibiza, Escobar (Morillas, min. 64); Manu Molina, Javi Lara (Appin, min.52); Miki Villar, Guerrero, Herrera; Ekain (Davo, min.64).

2- Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Yanko, min. 86), Joaquín, El Yamiq, Nacho; Iván Sánchez (Hervias, min. 86), Roque Mesa, Aguado; Plata (Monchu, min.71), Weissman (Sergio León, min. 86), Toni Villa (Anuar, min.71).

Goles: 0-1. M.1: Weissman; 0-2. M.61: Weissman; 1-2. M. 70: Herrera

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro) que amonestó a los locales Manu Molina, que acabó expulsado por doble amarilla (min. 27 y 44), Escobar (min. 57) y Guerrero (min. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la 41 jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal Can Misses ante 4.614 espectadores. El presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, hizo entrega al exjugador Sergio Cirio, hombre que más veces ha vestido la camiseta de la UD Ibiza desde que el club se reflotara en 2015, de la insignia de oro y brillantes. Javi Lara y David Morillas recibieron la ovación de la grada ibicenca tras darse a conocer que, tras tres temporadas, no continuarán en las filas celestes.