Los descuentos en los bonos de Auvasa arrancan el jueves 1

D.V.
-

La medida se extenderá hasta finales de año e incluye una rebaja del 30% en todas las validaciones de tarjetas bonobús ordinario, bono joven y bono social

Uno de los autobuses urbanos de Auvasa. - Foto: Auvasa

El Ayuntamiento de Valladolid aplicará en Auvasa descuentos del 30 por ciento en sus bonos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, conforme a la medida amparada por el Real Decreto 11/2022 para compensar las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, y así ayudar a la recuperación económica y social.

Auvasa aplicará este descuento sobre las tarifas ordinarias de bonos temporales (bono 30 ordinario y joven) y títulos multiviaje, como son el bonobús ordinario, bono joven, bono social y bono QR 10 viajes. Los bonos 30 adquiridos en esos meses tendrán un descuento del 30 por ciento sobre la tarifa actual, manteniendo su vigencia de 30 días desde la fecha de compra y la posibilidad de realizar un número ilimitado de viajes durante ese periodo. No será necesario solicitar una nueva tarjeta, ya que el descuento se realizará en el momento de la recarga, ya sea en establecimiento colaborador (kiosco y/o estanco) o en la web de ventas de Auvasa auvasa.e-pase.es.

Por su parte, todas las validaciones de tarjetas bonobús ordinario, bono joven y bono social se realizarán igualmente en este periodo con un descuento del 30 por ciento. El importe con el descuento aplicado se descontará del modo habitual sobre el monedero cargado previamente en las tarjetas de transporte que se utilizan habitualmente el autobús sin que el usuario tenga que hacer nada. Simplemente cuando valide con su tarjeta se le aplicará la tarifa con el descuento a su saldo. 

Asimismo, los bonos QR de 10 viajes adquiridos en la web de ventas de Auvasa, tendrán un precio de 5,25 euros, y fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2022, si se adquiere el Bono QR – Descuento, en lugar del habitual. La aplicación de este descuento del 30 por ciento se llevará a cabo, por lo tanto, sin que suponga ningún tipo de gestión adicional para el ciudadano, que seguirá manteniendo sus actuales tarjetas de transporte y medios de pago digitales.