Pisonero quiere hacer un equipo competitivo

D.V.
-

"Habrá que ir poco a poco, puesto que hay muchos jugadores nuevos", señala el técnico del Recoletas Atlético Valladolid en la primera sesión de entrenamientos de la pretemporada

Imagen del primer entrenamiento del Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid ha empezado este lunes la pretemporada con el objetivo de construir un equipo competitivo que pueda hacer daño en pistas complicadas como hace un par de temporadas, "aunque habrá que ir poco a poco, puesto que hay muchos jugadores nuevos".

Lo ha advertido, tras la primera sesión de trabajo del conjunto azulón, su técnico, David Pisonero, quien se ha mostrado muy contento con la plantilla formada en la que se pueden ver hasta siete caras nuevas respecto a la campaña anterior. Darko Dimitrievski (lateral izquierdo), Nicolo D'Antino (extremo derecho), Dimitar Dimitrioski (Extremo izquierdo-central), Pedro Martínez Ayres y Daniel Virulegio (pivotes), Henrique Petter (lateral izquierdo) y José de Toledo (lateral derecho) jugarán por primera vez con la camiseta del cuadro vallisoletano.

Según Pisonero, recoge Efe, "se ha fichado a gente joven, con proyección y ganas, y a gente con mucha experiencia que también ha mostrado su ilusión, por lo que lo más importante será ahora poder acoplar a todos cuanto antes a los esquemas tácticos".

"Si hubiéramos podido tener algo mejor, lo habríamos tenido, pero el presupuesto es el que es, aunque este club tiene puntos fuertes para los jugadores que han querido venir y estamos contentos con todas las incorporaciones, porque tienen muchas ganas y mucha ilusión por empezar este nuevo proyecto", ha matizado Pisonero.

Ha advertido de que, tras trabajar durante el verano para tratar de confeccionar la plantilla más completa posible, estaba ya "ansioso" por poder verles en acción y empezar la primera jornada de entrenamientos, a la que no han podido acudir César Pérez y Miguel Martínez, en reconocimiento médico, ni Alejandro Pisonero y Pablo Herrero, desplazados con la selección española juvenil.

Tiene claro que, además de tratar de adaptar con rapidez a los nuevos jugadores, confía en que les "respeten más las lesiones", puesto que el pasado año se produjeron demasiadas, y eso afectó claramente al devenir del equipo.

"Sabemos que no va a ser sencillo este proceso de construcción del nuevo proyecto que habrá que ir poco a poco, pero ya se ha dado un primer paso y se ha reforzado al equipo atrás, donde físicamente había problemas, trayendo a gente fuerte, ya que de cara a portería tenemos más facilidad para generar goles", ha añadido.

En cuanto a la continuidad de Miguel Martínez, quien había anunciado una salida que finalmente no se ha producido, Pisonero ha comentado que "es un jugador que tiene contrato y se contaba con él, porque es un gran lateral que puede aportar mucho, si bien este año tendrá más competencia, lo que será bueno para todos".

Respecto a los juveniles, concentrados con la selección española de la categoría, el entrenador ha señalado que están adquiriendo experiencia en torneos internacionales, lo cual "ayudará en su progresión, ya que podrán tener más minutos a medida que vayan poniendo las cosas más difíciles, y eso también será muy beneficioso para el equipo".

La primera semana será una toma de contacto, con trabajo de acondicionamiento, test de valoración de rendimiento físico y preventivo, para individualizar con los resultados y luego estructurar la pretemporada y el volumen de carga, con sesiones dobles cada dos días aunque condicionadas por los partidos.