El Pucela quiere repetir la victoria del año pasado

D.V.
-

El Real Valladolid se impuso la última temporada en Anoeta por 1-2 ante una Real Sociedad a la que solo ha batido en cuatro ocasiones en su feudo en la máxima categoría

El Pucela quiere repetir la victoria del año pasado - Foto: Juan Herrero

El Real Valladolid visita este viernes un campo, Anoeta, del que salió triunfador la temporada pasada (1-2). El Pucela fue uno de los pocos equipos que consiguió la victoria, junto a Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal y Alavés, en un estadio que ya había comenzado su remodelación hasta convertirse en el Reale Arena.

El conjunto blanquivioleta, en Primera, solo ha logrado cuatro victorias en 38 visitas a San Sebastián (dos en Atocha y otras tantas en Anoeta), como recoge la web del Real Valladolid, un destino complicado del que se marchó de vacío en 25 ocasiones y donde logró empatar en 9.

En esa última victoria, Toni adelantó a los de Sergio González al cuarto de hora y Antoñito amplió la ventaja tras el descanso. El gol de Oyarzabal poco después del 0-2 solamente sirvió para colocar el definitivo 1-2 que otorgó un premio en la jornada 15.

Los tres puntos colocaron al Pucela con 20 para sellar la mitad del objetivo. Por ello este viernes tratará de buscar la quinta como visitante ante el equipo donostiarra.

Previamente, la Real se impuso por 4-1 en la 2012/2013 y por 1-0 en la 2013/2014; mientras que la anterior victoria también se produjo en diciembre, pero del año 2003. En esa ocasión, los goles de Makukula, Óscar y el ‘Chino’ Losada sirvieron para obtener el 1-3. Además de ese triunfo, el Real Valladolid había ganado dos partidos más en San Sebastián, en el viejo estadio de Atocha: 2-3 en la campaña 1956/1957, con un doblete del pichichi Badenas y un tanto más de Gallet, y 1-2 en la 1986/1987, con las dianas de Jorge y Eusebio.