Eibar, Almería y Tenerife aguantan el empuje del Pucela

M.B
-

Los tres primeros ganaron sus compromisos tras la victoria del viernes de los blanquivioleta en Cartagena

El Real Valladolid, entrenando el sábado en el Pinatar Arena. - Foto: realvalladolid.es

Los cuatro primeros de LaLiga SmartBank ganaron sus compromisos de este fin de semana, en el marco de la 28ª jornada.

De hecho, Eibar, Almería y Tenerife aguantaron el empuje del Real Valladolid, que fue el primero en jugar y en ganar, el viernes en Cartagena. Luego llegaron los triunfos del sábado de Eibar y Tenerife, y el de este domingo, del Almería.

Los de Pacheta sufrieron pero sumaron, por fin, los tres puntos lejos del José Zorrilla. Toni, Weissman y Anuar anotaron en el 2-3 del Cartagonova, lo que metió presión a sus tres principales rivales.

Pero estos respondieron. Primero el Eibar, ganando por la mínima en Girona, con gol de Stoichkov (lleva 14) tras el saque de una falta. Luego el Tenerife, con dos zarpazos en la primera parte de uno de los 'nuevos', el delantero Mario González, doblegó a un peleón Ibiza (2-0). Mientras que en el choque que cerraba el domingo, el Almería, con doblete de Sadiq Umar (acumula 12), ganó a un Mirandés que peleó hasta el final (2-1).

Así que el Eibar continúa al frente de la clasificación, con 56, uno más que el Almería, que suma 55, y cuatro más que el Tenerife y el Real Valladolid, ambos con 52.