2.300 figuras para el Belén de interior más grande del mundo

SPC
-

El monasterio de San Juan de Burgos acoge el nacimiento histórico audiovisual del Regimiento de Transmisiones número 22, que cuenta con el apoyo del Cabildo catedralicio y permanecerá abierto hasta el 8 de enero

2.300 figuras para el Belén de interior más grande del mundo - Foto: ©Tomas Alonso

El monasterio de San Juan de Burgos acoge desde hoy el Belén de interior más grande del mundo, con 2.300 figuras, de las que 800 son originales, y 107 escenas diferentes repartidas en una superficie de más de 500 metros cuadrados. Se trata de la 30 edición del nacimiento histórico audiovisual del Regimiento de Transmisiones número 22, que cuenta con el apoyo del Cabildo catedralicio, que fue inaugurado hoy y que permanecerá abierto hasta el próximo 8 de enero.

Ocupa un total de 500 metros cuadrados de los 1.200 de los que consta el recinto en el que, como novedad, se ha instalado una exposición con motivo del 30 Aniversario del Belén Monumental (1992-2022). El montaje consta de 800 figuras originales que dan forma a las 107 escenas de los diferentes pasajes bíblicos que se recorren comenzando por el Génesis y terminando con el Apocalipsis. Junto a ellas, otras muchas sirven de 'figurantes' para completar el montaje alcanzando un total de 2.300 figuras.

Las figuras únicas son realizadas por artesanos murcianos para la asociación belenista 'Regimiento de Transmisiones 22'. Esta recreación plástica y audiovisual, "única en el mundo", recorre la creación del mundo y los pasajes más importantes del Antiguo Testamento, para centrarse posteriormente en los evangelios con el nacimiento de Jesús, su infancia, vida pública, pasión muerte, resurrección, ascensión a los cielos y la llegada del Espíritu Santo a los apóstoles, desde la llegada del Espíritu Santo hasta la "revelación del Apocalipsis" al Apóstol Juan.

Como principales novedades de la presente edición se encuentra un nuevo pueblo en el desierto, una maqueta de la casa de Anás y Caifás, otro espacio de Jerusalén donde escenificar la escena de Jesús entre los doctores y una especial recreación de la pesca milagrosa. La entrada solidaria es de 1 euro y este año la recaudación se destinará Cáritas Castrense, Burgos Acoge, Hemobur, Banco de Alimentos y Aspaym Castilla y León. Se espera la asistencia de unos 35.000 visitantes. El acto estuvo presidido por el general jefe de la División 'San Marcial', Juan Carlos González, y al mismo asistieron numerosas autoridades civiles y militares de la provincia.