El Valladolid Club de Esgrima brilla en Villanubla

D. V:
-

"Sensacional" actuación de los tiradores del club vallisoletano, que consiguen cuatro oros y otras doce medallas más en las diferentes competiciones de espada, sable y florete

De izquierda a derecha, Lucía Jáñez, Lucía Varela y Marina Nebot. - Foto: Valladolid Club Esgrima

Un fin de semana de esgrima autonómica se ha vivido en la localidad vallisoletana de Villanubla. La espada, el sable y el florete desde categoría cadete hasta veteranos se reunía en el último torneo autonómico de 2022. El Valladolid Club de Esgrima acudía con la representación más numerosa de los clubes participantes para competir en las tres armas. Mónica Peláez y Lucía Varela fueron las primeras en dar alegrías al club vallisoletano en la jornada del sábado. La espada femenina absoluta fue dominada por una sólida Mónica Peláez, que subió invicta a lo más alto del podio. En la final, se impuso a la abulense Lidia Olmos (CEST-AV) por 15- 4. Casi consiguió un podio monocolor el Valladolid Club de Esgrima en la categoría junior. Lucía Varela se colgaba el oro al vencer a su compañera Lucía Jáñez por 15-3. Otra compañera, Marina Nebot, había sido la víctima en semifinales de Jáñez a la que derrotó en un apretado 12-10 por lo que tuvo que conformarse con un bronce. Laura Martín (SAES-BU) fue el otro bronce de la competición al no poder con Lucía Varela en semifinales. La competición cadete fue cosa de burgalesas y vallisoletanas, informa el club en una nota de prensa.

La final fue un duelo entre dos conocidas, Alejandra Rodríguez (SAESBU) y Gabriela Álvarez (VCE-VA), que en esta ocasión se decantó a favor de la burgalesa por 15-8. Los bronces fueron para Lucía Jáñez (VCE-VA), que cayó contra la ganadora por 15-11, y para Laura Martín (SAES-BU) derrotada por Gabriela Álvarez por 15-6. La gran apuesta que está haciendo el Valladolid Club de Esgrima por su cantera se vio también reflejada en la espada masculina junior. Todos los tiradores que se subieron al podio entrenan actualmente bajo las órdenes de los técnicos del club de Valladolid. Diego Rodríguez fue oro al ganar su compañero Daniel Frutos por 15-4 que había sido el mejor en las poules. Los bronces fueron para sus compañeros Guillermo Frutos y Álvaro Esquinas. Las buenas sensaciones de las poules no se pudieron concretar en medallas en categoría absoluta. Si Noé Bermejo acababa invicto siendo segundo y Diego Rodríguez quinto al final acabaron en sexta y séptima posición además de la octava posición de Daniel Frutos. Y es que Diego Rodríguez cayó por 15-11 contra el ganador del torneo, Adrián Yáñez (EDMC-VA), y Noé Bermejo contra el finalista Gonzalo Mahamud (SAES-BU) por idéntico resultado. Donde sí que ha sumado una nueva medalla el Valladolid Club de Esgrima fue en la categoría cadete con la plata de Jorge Martín quien no pudo superar en la final a Juan Pérez (CBH-CA) por dos tocados de diferencia, 13-15. Sus compañeros Héctor López y José Falcón quedaron cerca de subirse al cajón al quedar quito y sexto respectivamente. NOTA DE PRENSA La categoría veteranos es otra de los desafíos del Valladolid Club de Esgrima en su labor de popularizar la esgrima. El maestro Juan Ramón Merino se alzó con la victoria tras superar en la final al palentino César Martínez (CEP-P) por 10-9. En el tercer lugar del podio se subieron sus compañeros Carlos Marín y Ángel Luis González. Precisamente este último trajo más alegrías al Valladolid Club de Esgrima al lograr un bronce en florete y una plata en sable.