Siete nuevos buses 'cool' para mejorar el transporte público

M.R.I.
-

Los nuevos vehículos cien por cien eléctricos entrarán en funcionamiento esta misma tarde en la línea 1. En las próximas semanas llegarán cuatro más. Esto rebaja la edad media de la flota de Auvasa de 9 a 4,6 años

Siete nuevos buses 'cool' para mejorar el transporte público

Auvasa estrena los autobuses más 'cool'. Los siete nuevos vehículos, cien por cien eléctricos y con un diseño muy futurista empezarán esta misma tarde a recorrer la ciudad en la línea 1. El alcalde, Óscar Puente, apuntó que el diseño y la tecnología de estos buses mejorarán el transporte público y atraerán más usuarios. "Es una prueba de movilidad del Ayuntamiento con la movilidad sostenible y de la apuesta por el transporte público porque han supuesto una inversión de más de 12 millones sufragada íntegramente por las arcas municipales", recalcó.

La compra de las once nuevas unidades, que se destinarán a la línea 1 porque es la que mayor demanda de viajeros presenta, supone que se ha reducido la edad media de la flota de los 9 años a los 4,6. Además, estos vehículos representane sa modernización con su diseño futurista. Tienen una estética tranviaria que hizo apuntar al alcalde que se alegra de no haber apostado por el tranvía porque estos buses ofrecen el mismo servicio, pero son dan más flexibilidad al servicio. Los vehículos tienen capacidad para 105 pasajeros, con dos zonas para sillas de ruedas y asientos para 42 viajeros. Son articulados, disponen de cuatro puertas y son "inclusivos".

La autonomía de estos buses de 18 metros está garantiza todo el servicio con la carga eléctrica nocturna en las cocheras. ""Los vehículos están alimentandos por baterías de última generación, con una capacidad de 630 kwh de energía embarcada y doble sistema de carga. Además, están dotados de carga mediante pantógrafo, que permitirá, en el futuro, automatizar el proceso de carga en las cocheras".