Tras los fichajes anunciados de George Stokes y Adrián Noriega, la tercera novedad del VRAC Quesos Entrepinares la próxima campaña será el sudafricano Zee Mkhabela, medio melé de 27 años, 172 centímetros y 80 kilogramos, que procede de los Malaysia Valke, equipo malasio que compite en la Global Rapid Rugby. Allí llegó desde la prestigiosa SuperRugby, competición que venía disputando desde 2015 con Cheetahs y Sharks, ambos equipos de su país.
Mkhabela destaca, informa el club vallisoletano, por su velocidad y dinamismo, siendo un jugador vertical que se desenvuelve a la perfección en los rucks tanto a nivel defensivo como ofensivo, leyendo bien los huecos que dejan los rivales y con una gran interpretación del juego táctico al pie gracias a su buena zurda.
El nuevo jugador del VRAC se incorporará a los entrenamientos al comienzo de la pretemporada en agosto, sumándose a una posición de ‘9’ que quedará cubierta con el nivel que ofrecen los canteranos que ya acumulan varias temporadas en el primer equipo.