CCOO convoca protestas por la huelga en los 'contact center'

D.V.
-

En Valladolid se realizará una concentración a las 19.30 horas en la plaza Fuente Dorada

Un centenar de personas de 'contact center' se concentran en Plaza Zorrilla de Valladolid para pedir un convenio "digno". - Foto: Europa Press.

El sindicato CCOO ha convocado una huelga de 24 horas el día 13 de junio junto con movilizaciones en las ciudades de Valladolid, Palencia y León y concentraciones en diferentes puntos del Estado ante la "imposibilidad" de negociación con la patronal del sector de Contact Center, CEX, y las actuales circunstancias que "precarizan cada vez más las plantillas". En Valladolid se realizará una concentración a las 19.30 horas en la plaza Fuente Dorada. 

Estas jornadas están precedidas por las que se realizaron los días 22 de febrero y 8 de marzo y una huelga completa el día 13 de mayo con una "asistencia y seguimiento masiva" por parte de las plantillas que, según el sindicato, se encuentran en una situación "límite" y reclaman una "mayor presión" hacia las empresas para salir de la precariedad de los "bajos salarios, abusos de las jornadas parciales, dificultad para conciliar y riesgos psicosociales por el elevado nivel de exigencia de los servicios".

CCOO advierte a la patronal de que la "escalada de tensión en este conflicto no va a cesar hasta que se siente a negociar y adquiera una posición de respeto y de compromiso ante unas plantillas que ya
no pueden aguantar más".

Según la organización, los problemas a los que se enfrentan los trabajadores de Contact Center son que las subidas de precios de productos de consumo no se ve reflejado en una actualización salarial, situacion que genera "un empobrecimiento sistemático".

Asimismo, denuncian que la Ley de Teletrabajo vigente en el sector "no se respeta" y que esta modalidad se sigue ejecutando "sin regulación" así como la legislación sobre transparencia e igualdad retributiva.