Prieto culmina otro reto en favor del Banco Alimentos

D.V.
-

El ciclista adaptado recorrió 921.1 kilómetros desde Valladolid a Isaba (Navarra), y vuelta, sin paradas

Guillermo Prieto. - Foto: D.V.

Guillermo Prieto culminó esta misma semana un nuevo reto solidario en favor del Banco de Alimentos, en un proyecto que lleva ya varios años realizando y que consisten en realizar gestas a lomos de su bicicleta para recaudar fondos para comprar leche para la Fundación del Banco de Alimentos.

En esta ocasión, y tras suspenderse la  Madrid-Lisboa de BTT Non Stop en solitario, el ciclista profesional adaptado guipuzcoano, aunque residente en Valladolid, decidió aprovechar su estado de forma para recorrer más de 900 kilómetros, desde Valladolid a Isaba (Navarra), y vuelta, sin paradas. "El ir a Isaba ha sido porque es una zona a los pies de los Pirineos que me encanta, la cual conozco muy bien, ya que en mi época anterior de ciclista he entrenado mucho por allí", señala Prieto.

Así, el ciclista salió el pasado lunes, 28 de septiembre, y tras 23 horas y 15 minutos en la bici, y 471 kilómetros en las piernas, llegó a Isaba hacia las 7:15 horas del martes, "con mucho frío pero muy contento por tener medio reto hecho". 

Tras pasar momentos duros, de cansancio y frío, Prieto logró culminar el reto a las 9:45 horas del miércoles, con 921,2 kilómetros en las piernas tras 49 horas 20 minutos 28 segundos, a una velocidad media de 23.1 kilómetros hora, 8.732 metros de desnivel positivo y consumiendo 26.010 calorías.

"Sin duda este ha sido el Reto que más me ha costado tanto mental como físicamente, quizá por la cantidad de kilómetros, hasta la fecha lo mas que había hecho eran unos 870 o el viento de cara del lunes, pero sin lugar a dudas el frío de las dos largas noches que he pasado pedaleando me ha machacado", reconoce ya desde casa. Todo aquel que quiera colaborar en sus retos puede hacerlo a través de la cuenta ES30  2095  5313  8091  1612  5427