Sánchez garantiza que la muerte de Esther no quedará impune

D. V.
-

El presidente del Gobierno traslada el "cariño" y la "solidaridad" al pueblo de Castilla y León por este suceso

Pedro Sánchez. - Foto: Ical

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, garantizó hoy que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando para que no quede "impune" la muerte de Esther López, la joven desaparecida el pasado 12 de enero en Traspinedo (Valladolid), y para que sus autores "acaben donde tienen que acabar".

En el acto central de la campaña de las elecciones del 13 de febrero, que reunió a ás de 1.200 personas en un pabellón de León, Sánchez quiso trasladar todo el "cariño" y "solidaridad" a la familia de Esther López, cuyo cadáver fue encontrado ayer. A ellos y al todo el pueblo de Castilla y León le trasladó el "cariño" y la "solidaridad" de los socialistas.

Pedro Sánchez dedicó el inicio de su intervención para confesar que estaba "conmovido" al escuchar el "lamentable" y "doloroso" suceso, que señaló ha azotado las "conciencias" del pueblos de Castilla y León, tras conocerse el trágico desenlace.

Así, rechazó que el feminismo sea "confrontación y ruptura", como dicen algunos partido y recordó que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero decía que es "igualdad" y "una causa de los derechos humanos".

Tudanca

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, lamentó este domingo el "asesinato machista" de Esther López, la joven desaparecida el pasado 12 de enero en Traspinedo (Valladolid) y cuyo cadáver fue encontrado este sábado. Además, aseguró que no habrá una sociedad "plenamente libre, mientras haya una mujer con miedo".

En el acto central de la campaña de las elecciones del 13 de febrero, que reunió a 1.200 personas en un pabellón de León, Tudanca, empezó su intervención con un recuerdo a la familia de Esther López y abogó por construir una sociedad "igual", "libre" y "sin miedo".

Al respecto, Tudanca indicó que hace unas horas recibió con el corazón "encogido" este nuevo "asesinato machista", por lo que tuvo palabras para la familia de la joven y el pueblo de Traspinedo.