Rescatan el cuerpo del conductor del coche hundido en Palencia

SPC
-

El coche fue localizado a unos 70 metros de distancia del punto en el que se estima que cayó al agua y sumergido a unos tres metros de profundidad

Rescatan el cuerpo del conductor del coche hundido en Palencia - Foto: Brágimo (Ical)

El Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) rescató a las 17 horas de esta tarde el cadáver de un varón que todo apunta a que era el del conductor del vehículo hundido esta mañana en el río Carrión a su paso por Palencia.

Según informaron a Ical fuentes policiales, a las 16.40 horas el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional localizó el vehículo, sumergido a unos tres metros de profundidad y a unos 70 metros de distancia del punto en el que se estima que cayó al agua. Posteriormente, apenas 20 minutos más tarde, se rescató el cadáver de un varón.

El aviso sobre el suceso se recibió por parte de la Policía Nacional a las 11.03 horas de hoy, cuando un grupo de piragüistas alertaron de que había un coche en el río Carrión, a la altura del Segundo Sotillo, que estaba siendo arrastrado por el agua y en el que había un varón al que la conocida piragüista Mara Santos trató de ayudar antes de que el vehículo se hundiera.

En declaraciones recogidas por Ical, Santos, que reconoció estar aún "impactada" por el suceso, explicó que salió a entrenar junto a un grupo de piragüistas en cinco embarcaciones y que, a la altura del Segundo Sotillo, según subían hacia la presa de San Román, vieron "una cosa blanca que bajaba por el río". Al acercarse, descubrieron que era un coche con un ocupante dentro, y mientras un grupo de piragüistas se acercaba a la orilla para dar aviso a las autoridades, Mara Santos esprintó hacia el vehículo para tratar de rescatar a la persona que había dentro del coche.

"Iba consciente y con las ventanillas abiertas", apuntó, ante lo que le pidió "que soltara el cinto" para poder agarrarse de la proa de la piragua para que Santos pudiera sacarle del lugar. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso: "No le entendíamos, y aunque insistí en que se soltase, hacía gestos como diciendo que le dejara en paz", señaló la piragüista palentina, que insistió en tratar de sacar al hombre pese al peligro existente, ya que "cuando el coche se hunde, puede hacer volcar y succionar la piragua y el agua estaba muy fría".

Los agentes, por su parte, investigan los motivos que llevaron al vehículo a ser arrastrado por el río. Las primeras hipótesis apuntan a que pudo haber accedido por el camino de San Román, pero fuentes policiales explicitan que aún se investiga el suceso.