Siete puntos perdidos en los últimos 10 minutos

M.B
-

Al triunfo que se le escapó en Vigo se unen los dos posibles ante el Levante y el empate contra el Eibar. Por contra, ha ganado dos en los cinco últimos, los cosechados en Sevilla y ante el Elche

Imagen del gol del Celta en el último instante. - Foto: Salvador Sas

El Real Valladolid dejó escapar una oportunidad de oro el pasado fin de semana de haber sumado su quinta victoria de la temporada recibiendo un gol en el minuto 94, el último del añadido, en una acción a balón parado de su rival, el Celta. Una falta mal defendida, como ya había ocurrido ante el Real Madrid en la jornada anterior, aunque en ese caso llegaba en el último instante en Balaídos, cuando ya se saboreaba el 0-1 dejando de sumar dos importantes puntos en su lucha por la permanencia.

No es la primera vez que el Pucela recibe un gol en los instantes finales. De hecho, en lo que va de la presente temporada -a expensas del encuentro de este fin de semana ante el Getafe-, en seis partidos ha visto perforada su portería en los últimos diez minutos, perdiendo por el camino siete puntos, siendo el conjunto que más ha dejado de sumar por esos postreros goles (por ejemplo, el Sevilla ha cedido 8 puntos desde el minuto 75, igual que el Huesca, que serían 7 si solo se contabiliza desde el 80).

En el caso del Real Valladolid, muy pronto sufrió el contratiempo de encajar en las últimas acciones de un partido para perder puntos. Era la jornada 5 y el Eibar de José Luis Mendilibar acabó llevándose la victoria del José Zorrilla con un gol de Kevin Rodrigues en el minuto 89 (1-2), cuando el empate parecía que iba a ser el resultado final. Para más inri, los armeros jugaban entonces con uno menos.

Solo dos jornadas más tarde, el cuadro de Sergio González volvía a encajar en los instantes finales, esta vez ante el Alavés, concretamente en el minuto 85, por medio de Borja Sainz, aunque en este caso sirvió para consumar la derrota por 0-2 que ya venía apuntada por un tanto de Pina en el 55.

En la 9, de nuevo en Zorrilla, el Real Valladolid encajaba en las postrimerías del choque ante el Athletic de Bilbao, por medio de Williams de penalti en el minuto 85. No serviría para perder puntos ya que el triunfo se quedó en tierras castellanas por 2-1, pero era el tercer partido seguido en casa recibiendo un gol en los últimos cinco minutos.

Y como no hay tres sin cuatro, en la jornada 11, el Pucela perdería de nuevo un triunfo que tenía en la mano. Ante el Levante y por un gol de Campaña, de nuevo de penalti, en el 83. Cuarto choque seguido encajando al final y ya tres puntos volados del estadio José Zorrilla.

Hasta la jornada 20 no le volvería a suceder, curiosamente de nuevo ante el Levante pero esta vez en Valencia ya inmersos en la segunda vuelta. Los blanquivioleta se las prometían felices con el 1-2 de Óscar Plano en el minuto 78, pero Roger, un ex, haría el definitivo 2-2 en el 84. Otra vez que ‘volaban’ dos puntos, para acumular cinco.

La última, la de Vigo de la pasada semana, para consumar la pérdida de tres victorias y un empate en los últimos diez minutos, esos siete puntos que le colocan en el top de una clasificación de puntos perdidos en los últimos diez minutos y que, de sumarlos, le permitirían vivir un poco más tranquilo y alejado de la zona peligrosa.

Por contra, los dirigidos por Sergio González han conseguido ‘rascar’ dos empates en ese tramo final de partido. Uno en Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, con un gol de Raúl Carnero en el minuto 87 que significó el 1-1 definitivo. Y otro ante el Elche, en una remontada ‘in extremis’ en el José Zorrilla, con el 2-2 final obra del central Joaquín en el 89.