Oro, mayor protagonismo del violeta y... el polémico escudo

D.V.
-

El Real Valladolid da a conocer el diseño de la primera equipación para la temporada 2022/23 después de que se filtrasen imágenes de la sesión fotográfica que se desarrollaba en el Museo Nacional de Escultura con Sisi, Alberto, Landáburu y Víctor

Primeras imágenes de la nueva camiseta del Real Valladolid para la 2022/23. - Foto: Real Valladolid

El Real Valladolid dio a conocer este jueves el diseño de la primera equipación para la temporada 2022/23. La camiseta reduce el protagonismo del color blanco, aumenta el del violeta (oscuro, casi morado) incorpora detalles dorados y, por supuesto, el polémico nuevo escudo.

Horas después de filtrarse unas imágenes de la sesión fotográfica con Chus Landáburu, Alberto López Moreno, Víctor Fernández y Sisi como modelos de la equipación, el club hacía público un comunicado oficial en el que explicaba que "la nueva camiseta del Real Valladolid luce un apasionado violeta, seña de identidad, que en esta ocasión es exclusivo ya que Adidas ha elaborado esta tonalidad únicamente para el Pucela, un color que no tenía en su catálogo y que ha fabricado para plasmarse en esta prenda". "Una piel que lleva el escudo bordado en el pecho, la espalda violeta y en su parte inferior con franjas blancas, y que cuenta con detalles dorados en cuello, hombros y bajo la axila. Como el pan de oro con el que los artistas enriquecían sus creaciones. Por delante, franjas blancas y violetas", detalla.

"Chus Landáburu, Alberto López Moreno, Víctor Fernández y Sisi han sido los primeros en vestir la camiseta. Cuatro leyendas del Pucela con trayectorias dilatadas en Valladolid y que lograron éxitos personales y colectivos con estos colores. Futbolistas importantes en equipos de oro como aquel Real Valladolid que alcanzó la final de la Copa del Rey en 1989. O el que se clasificó para competición europea en la 96-97. O el que batió récords para volver a la máxima categoría del fútbol nacional en 2007", explica el comunicado en el que se relata que las fotos se han llevado a cabo en el Museo Nacional de Escultura y que apunta que la camiseta estrena también la nueva tipología creada por el vallisoletano Carlos de Miguel, la Pucela Font.

Primeras imágenes de la nueva camiseta del Real Valladolid para la 2022/23.
Primeras imágenes de la nueva camiseta del Real Valladolid para la 2022/23. - Foto: Real Valladolid

La nueva equipación se ofrecerá en primer lugar a los abonados de la entidad, quienes recibirán en su correo electrónico la opción de prereservarla antes de que se ponga a la venta de forma física. Será el día 12 de julio cuando, de manera física y online, se podrá adquirir la casaca de la temporada 2022-23.