Abadía celebra su décimo aniversario con estrellas Michelin

D.V.
-

Autoridades autonómicas y personalidades del sector gastronómico y turístico nacional respaldan una década de "trabajo, dedicación y compromiso con el entorno y la búsqueda de la excelencia"

Celebración del décimo aniversario de Abadía Retuerta - Foto: Miriam Chacn ICAL

Abadía Retuerta LeDomaine celebra en la noche de hoy domingo su décimo aniversario con una cena especial que reune en el hotel a varios de los reconocidos chefs con estrella Michelin, como Jesús Sánchez, Mario Sandoval, Iván Cerdeño, Ramón Freixa, Javi Estévez, Cristóbal Muñoz, Miguel Ángel de la Cruz y Pablo Montero, así como diferentes autoridades regionales y personalidades del sector gastronómico y turístico nacional.

Con esta cita, Abadía Retuerta LeDomaine brinda por diez años de "trabajo, dedicación y compromiso con el entorno y la búsqueda de la excelencia". La firma abrió sus puertas en 2012 en el entorno de la Abadía de Santa María de Retuerta, declarado por la Unesco de Bien Interés Cultural, y situado en la N-122, en Sardón de Duero (Valladolid).

Abadía Retuerta LeDomaine ofrece hoy una cena protagonizada por la propuesta de 'Territorio capturado' de su chef Marc Segarra, quien servirá un cóctel representativo de sus nuevos menús, Terruño y Legado. Bajo este marco Abadía Retuerta LeDomaine hará un repaso de su primera década de trabajo, dedicación y compromiso con el entorno y la búsqueda de la excelencia.

Desde sus inicios, Abadía Retuerta LeDomaine fue ideada para alcanzar el objetivo de la estancia. Es sinónimo de hospitalidad única, sello de la autenticidad y la exquisitez en el trato a los demás gracias a su servicio de mayordomía. Con una finca de 700 hectáreas que acoge un imponente monasterio del siglo XII, Abadía Retuerta LeDomaine se convierte en un destino referente único para quienes buscan alejarse del ruido de la ciudad, estar en contacto con la naturaleza, degustar la cocina local y de vanguardia, disfrutar del bienestar que proporciona simplemente contemplar su Santuario Wellness & Spa o dejarse cautivar por sus excelentes y exclusivos vinos.

Este hotel Cinco Estrellas cuenta con 8.000 metros cuadrados para 30 lujosas habitaciones, de las cuales tres son suites. Todas ellas exquisitamente decoradas y con vistas a un mar de viñedos, que brindan la calma e intimidad que sus huéspedes demandan. Desde 2020, Abadía Retuerta LeDomaine forma parte del exclusivo elenco Leading Hotels of The World.

Su buque insignia es Refectorio, con una estrella Michelin desde 2014, estrella Verde desde 2020 y dos Soles Repsol, capitaneado por el chef Marc Segarra, quien ofrece una cocina arraigada a la tierra y al producto local, capturando el territorio que le rodea para hacer de ésta un homenaje a sus raíces y sus gentes.