Casi un millón para adaptar las instalaciones del Río Hortega

D. V.
-

La inversión de la Junta servirá para la puesta a punto del área funcional del Servicio de Radiodiagnóstico del Río Hortega, de cara a la llegada de una nueva resonancia magnética

Hospital Universitario Río Hortega. - Foto: J. Tajes

El Consejo de Gobierno aprobó hoy sendos expedientes de la Gerencia Regional de Salud, que suman 1.277.320 euros, referidos a la mejora de la infraestructura en los Hospitales de El Bierzo, en Ponferrada (León) y Universitario Río Hortega, en Valladolid.

En el primer caso, Sacyl  dedicará 350.272 euros para continuar con la renovación y mejora parcial de la red de tuberías de alimentación de agua caliente sanitaria, climatizadores, inductores y otros sistemas de distribución hidráulica. Esta actuación está planificada en tres fases (esta es la segunda), con un inversión de más de 710.000 euros.

La segunda obra, en el área funcional del Servicio de Radiodiagnóstico del Río Hortega, cuenta con un presupuesto de 927.048 euros, para intervenir en un área de unos 450 metros cuadrados, situada en un nivel inferior, justo debajo de donde se encuentra el actual Servicio de Radiología.

Esta nueva resonancia magnética, ya autorizada en una anterior reunión del Consejo de Gobierno de la Junta y valorada en más de un millón y medio de euros, cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de los Fondos 'Next Generation UE' y permitirá desarrollar estudios diagnósticos avanzados en diferentes ámbitos asistenciales: musculoesquelético, mama, cardiología, neurología, oncología o pediatría, entre otros.