El parque del Socayo acoge el mercado medieval de Arroyo

D.V.
-

El grupo La Bazanca actuará el sábado 27 a partir de las 22.00 horas en la localidad vallisoletana

Parque del Socayo.

El parque del Socayo de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda acogerá la segunda edición del mercado medieval desde este viernes, 26, hasta el domingo, 28 de agosto. El mercado contará con animación a cargo de pasacalles, teatro de calle, pregones y cómicos, y dentro de la programación musical destaca el concierto que el grupo La Bazanca ofrecerá el sábado 27, a partir de las 22.00 horas, en la plaza de San Juan.

Los más pequeños podrán conocer las actividades más representativas de la Edad Media: juegos infantiles artesanos y tradicionales, torneo medieval infantil con anillas, estafelmo, justas, tiro con arco y tiro con catapultas y una Escuela medieval de circo con malabares, zancos, anillas, platos chinos y cariocas.

El campamento medieval, instalado en los exteriores de la iglesia de San Juan, contará con una exposición de armas, las catapultas, los trajes del medievo, un altar templario, el rincón andalusí y la costura en el medievo y un espacio de cetrería donde observar el vuelo de las aves.

Los puestos de artesanía y productos de la época se instalarán en el parque del Socayo y unas brujas del medievo celebrarán su particular aquelarre recitando conjuros e invitando a una queimada muy especial.

La Bazanca

Los alrededores de la iglesia de San Juan se llenarán el sábadp con las notas de la música del grupo castellano La Bazanca. Sus componentes interpretarán su conocido repertorio de 'Sones de Castilla y León', acompañados de instrumentos tradicionales como la gaita, el acordeón, la dulzaina o la gaita sanabresa. 

La Bazanca nace en 1980 con la finalidad de recuperar y difundir la Música Tradicional de Castilla y León. A lo largo de todos estos 40 años el grupo ha ido aglutinando muy diversas influencias, consiguiendo así una personalidad propia e inconfundible, fruto de un serio y riguroso trabajo de recopilación, clasificación y adaptación del Saber Tradicional.